Actualidad, Tecnología

La tecnología de consumo generará un 5,3% más de negocio en 2019

tecnologia_de_consumo

Cascos de realidad aumentada o virtual, drones o wearables son dispositivos en auge que impulsan los números de la electrónica de consumo. Y es que este nicho crecerá un 5,3% en 2019, según las previsiones de IDC. Un segmento que podría alcanzar los 1,69 billones (millones de millones) de dólares durante este año, un 5,3% más que en 2018.

Los analistas prevén que la tecnología de consumo alcance los 2,06 billones (millones de millones) de dólares en 2023. Estos supondría un incremento interanual del 5,1% en este periodo de cuatro años.

Europa Occidental será el tercer territorio con mayor demanda en este nicho originando un volumen de 227.000 millones de dólares. Por delante Estados Unidos y China con ingresos de 412.000 millones de dólares y 328.000 millones de dólares, respectivamente.

La recta más animada

Con el último trimestre del año ya en marcha, la tecnología de consumo encara su momento más álgido del año. Para este 2019 se pronostica que la campaña navideña sea un 5% mejor que la anterior. Buenos datos que se reflejarán en la demanda de la tecnología de consumo en días claves como el Black Frida, Cyber Monday o los días previos a la Navidad.

Encabezando la lista de productos de venta nos volveremos a encontrar los servicios de telecomunicaciones móviles y los propios dispositivos donde se incluyen portátiles, smartphones o tablets. De hecho, el 75% del negocio seguirá llegando desde las categorías más tradicionales, aunque las tecnología emergentes aceleren su paso con subidas interanuales del 13,2% hasta conseguir el 30% del mercado en 2023.

Un momento idóneo para sacar la artillería pesada y preparar una buena estrategia comercial que nos haga acabar el año por todo lo alto. ¿Estás en ello?

Imagen | Petr Macháček

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.