Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

El 19% de los ingresos del Grupo Fnac Darty llegan por Internet

fnac_darty_resultados

Dentro de los resultados trimestrales ofrecidos por el Grupo Fnac Darty nos encontramos con el buen ritmo de negocio de España. Estos fueron promovidos, en especial, por el incremento de doble dígito en tecnología digital que representa el 19% de los ingresos de toda la compañía. En menor medida, la buena marcha también ha sido fomentada en nuestro país por departamentos como el sonido, las tecnologías de la TI y la telefonía.

El volumen de ventas registrado para este tercer trimestre en la Península ibérica -el Grupo no desglosa los datos específicos de España- asciende a 169 millones de euros, un 3,2% más que en el periodo anterior y un 1,1% si se compara con 2018.

A nivel más general, la compañía alcanzó los 1.816 millones de euros en el tercer trimestre de 2019 entre todos los mercados donde opera (Francia-Suiza, España, Portugal y Benelux), lo que supone un aumento del 1,7% con datos comparables y del 3,7% de acuerdo con los datos publicados.

Pasos en la estrategia del Grupo

En este trimestre, el Grupo Fnac Darty ha seguido abriendo su plataforma y enriqueciendo su ecosistema con adquisiciones como Nature & Découvertes en el área de belleza y cosmética, WeFix en el apartado de reparaciones móviles y BilletReduc.com para la compra de entradas de espectáculos.

Los buenos datos en el en torno digital hace que sea un área estratégica para el Grupo. De hecho, la compañía ha continuado invirtiendo este trimestre en la mejora de la experiencia del cliente a través de su plataforma omnicanal.

El Grupo quiere acabar 2019 con 60 tiendas físicas nuevas

Sin embargo, la corporación no se olvida del retail físico. Durante este período se han abierto 14 tiendas física de las cuales 3 han sido en España. Desde principios de año Fnac Darty ha abierto 46 tiendas y cuenta con un total de 815 puntos de venta, incluyendo 293 franquicias a finales de septiembre. Su objetivo: acabar el año con 60 más en todos los países donde opera.

El Grupo también ha apostado por nuevos servicios como Darty Max, un servicio de suscripción mensual de garantías para los grandes electrodomésticos. Con este espera incrementar los ingresos recurrentes y la fidelización de clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!