Actualidad, Acuerdos, Canal

Exclusive Networks promueve los servidores de Fujitsu sobre Nutanix

alianza_distribucion_partners

La oferta tecnológica basada en la integración de Nutanix Enterprise Cloud OS en los servidores Fujitsu PRIMERGY llega a Exclusive Networks. El mayorista integra esta plataforma OEM de cloud empresarial hiperconvergente, escalable y multientorno preparada para responder  a las necesidades de los clientes con altas exigencias de calidad de los servidores.

Con este acuerdo, ambas compañías esperan poder  incrementar su peso en el sector público a través del canal de distribución, gracias a la disponibilidad de Claves de Patrimonio. Exclusive Networks complementa así la oferta de Nutanix que lleva tiempo distribuyendo mientras Fujitsu añade más puntos de comercialización para su oferta de almacenamiento empresarial.

Respecto al acuerdo, José Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España comenta:

La especialización de Exclusive Networks encaja perfectamente con nuestra apuesta por los sistemas integrados, la cual tiene como objeto llevar a los clientes soluciones de cloud híbrido. Esta relación ya está siendo muy productiva en otros países como Francia y Benelux, y en España queremos extender este éxito. Esperamos reforzar nuestra presencia en el mercado de sistemas integrados, fortalecer el canal especializado en centros de datos y mejorar nuestra propuesta de valor al canal».

Por su parte, desde Exclusive Networks Iberia, Alberto Pérez, Responsable de Desarrollo de Negocio añade:

Además de ser más independientes del hardware, este acuerdo con Fujitsu nos permite ayudar a nuestros integradores a ser más competitivos frente a los grandes fabricantes de servidores, sin obviar, la importancia que supone acceder al sector público y a los grandes pliegos basados en precio. Realmente, no hay un sector donde el bundle Nutanix – Fujitsu no sea realmente positivo e interesante».

Fujitsu, Nutanix y Exclusive Networks ya están trabajando en un plan de negocio conjunto para alinear posiciones y rentabilizar al máximo su relación. Dicho programa contempla, entre otras acciones, la formación a partners de Nutanix, para que estos puedan apoyarse a partir de ahora en Fujitsu como opción de hardware por defecto; y el desarrollo de labores de prospección.

Imagen | Scott Webb

Artículo AnteriorSiguiente Artículo