Actualidad, Agenda

Windows 7 Professional activa las alertas de fin de soporte oficial

windows_7_cuota_sistemas_operativos

El 14 de enero de 2020 es la fecha marcada para el fin de soporte oficial de Windows 7. Un aviso que Microsoft ha activado en la versión Windows 7 Professional para incentivar la transición hacia Windows 10. ¿Surtirá efecto?

Microsoft lo califica como un «recordatorio de cortesía» para explicar a los usuarios que se quedarán sin actualizaciones de seguridad a partir de enero de 2020. Solo las empresas que cuenten con un servicio de pago adicional podrán extender el soporte hasta 2023.

Microsoft ha prometido que los mensajes solo aparecerían «unas cuantas veces» este año y que habrá una casilla de verificación («No notificarme otra vez») que definitivamente suprimirá cualquier mensaje futuro. Una alerta similar a la que incluimos a continuación:

alertas-emergentes-en-Windows-7-Pro_2

El objetivo de Microsoft es evidente: la migración masiva de las empresas a Windows 10, su último sistema operativo y donde continúan haciendo el foco para incrementar su cuota de penetración. Con este reto en la mente alienta un negocio para su canal de distribución que puede aprovechar el tirón.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo