Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El negocio multicloud todavía está en pañales

estrategia_multicloud_empresas_prevision

A las empresas cada día les cuadra más una propuesta basada en diferentes nubes. El famoso multicloud va calando ofreciendo una alternativa que se adapta a muchos entornos. Un planteamiento que abre múltiples ventanas de oportunidad a los partners que sepan explorar este terreno que todavía está en pañales.

Algunos estudios apuntan a que la estrategia multicloud ya está por encima del uso del cloud híbrido. No en vano el 90% de las empresas europeas se plantea esta opción que aporta la flexibilidad que necesitan. En un plano más local se espera que el mercado cloud crezca prácticamente a doble dígito hasta 2021 con este auge la integración multicloud.

Sin embargo, esta implantación multicloud se encuentra con barreras como la complejidad de unificar sistemas o la imposibilidad de coordinar diferentes infraestructuras. Y es ahí donde está el gran reto para los proveedores TI que deben continuar especializándose.

Orquestración, el gran reto

Ante este nuevo escenario que se abre, las organizaciones deberán adoptar servicios de integración de datos y orquestación que les permitan tener una visión unificada de todos los datos que manejan, ya sean estructurados, como no estructurados o semiestructurados. Un espacio donde los partners deberán desarrollar servicios específicos para atraer ese negocio.

Para ello, el orquestador multicloud será clave ya que permitirá realizar las funciones necesarias para que las organizaciones puedan obtener esta visibilidad de sus datos de forma ágil y unificada. Un aspecto crucial para ellas para la toma de decisiones.

Difuminar la línea que separa las nubes públicas y privadas y apostar por una adopción de la nube híbrida de forma natural, será fundamental para avanzar hacia estos entornos.

Imagen | The Honest Company

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!