Actualidad, Canal, Retail

Semana Negra: los consumidores gastarán unos 240 euros

Aunque todavía queda un mes para que llegue el Black Friday y CyberMonday, las previsiones ya están encima de la mesa. Lo conocido como la Semana Negra continuará siendo una época clave para los vendedores. Junto con el turismo y la moda, la tecnología será una de las categorías que más interés generarán entre los consumidores. Los protagonistas serán las videoconsolas, ordenadores o smartphones.

Webloyalty estima que el gasto ascienda a los 160 euros durante el Black Friday y en el CyberMonday sea de 80 euros. Un importe total que se eleva a los 240 euros lo que supone un porcentaje importante de la campaña navideña.

Los consumidores aprovechan estas fechas con descuentos para anticipar las compras navideñas de importes medios-altos, es decir, son compras meditadas previamente por lo que se deja poco margen a la improvisación, sobre todo, en lo referente a dispositivos tecnológicos o viajes”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.

Cada año más tiendas on-line, retailers y tiendas de barrio se unen a esta campaña comercial. Un periodo marcado en el calendario para los comercios online a los que se han sumado otros retailers físicos e incluso tiendas de proximidad que buscan incrementar ventas a través de descuentos y promociones.

En la campaña de Black Friday y Cyber Monday 2018 las empresas de paquetería movieron más de 2 millones de paquetes diarios, según datos del sector. «Las previsiones para esta campaña son muy alentadoras y estimamos superar la edición anterior, tanto en compras, como en ticket medio y número de consumidores», comenta Paula Rodríguez.

Perfil de consumidor on-line

El perfil de comprador online es de mujeres (52%) y hombres (48%), entre los 25 y 44 años (57%), y residentes en Madrid (20%) o Barcelona (10%), tal y como recoge el informe. En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a las 12 horas y las 21 horas del viernes 29 de noviembre. El CyberMonday retrasa una hora los picos de venta, siendo los momentos álgidos las 13 horas y a las 22 horas.

Los consumidores optan por realizar compras online debido al ahorro económico en las ofertas, la posibilidad de comparar online una mayor gama de productos, la comodidad en las entregas y el servicio logístico.

Imagen| adamtepl

Artículo AnteriorSiguiente Artículo