Actualidad, Canal, Productos, Retail, Tecnología

Huawei bate un nuevo récord: 200 millones de dispositivos vendidos en 2019

huawei_mate_x
A pesar de que este 2019 se presentaba como un año difícil para Huawei ante el veto que Estados Unidos imponía a las empresas americanas para hacer negocios con la compañía, los resultados no pueden estar más alejados. Huawei sigue adelante y bate su propio récord con 200 millones de dispositivos vendidos dos meses antes de terminar el año.

Huawei ha mejorado sus ventas respecto al pasado año. Así lo ha anunciado la propia compañía que, si en 2018 vendió 200 millones de smartphones a lo largo de todo año, este 2019 ha pulverizado este récord alcanzando esta cifra pero dos meses antes de terminar el año.

Y es que, si el año no empezaba con buen pie para la compañía, con Estados Unidos vetando a sus empresas trabajar con Huawei y dejando caer sobre ella la sospecha de espionaje, la firma ha sabido afrontar las adversidades. Tanto es así que las cifras de Huawei este año son incluso mejores que las del pasado.

Los Huawei Mate 30 ya han superado el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento

Su enfoque en la tecnología de vanguardia, un diseño innovador, y el compromiso con sus usuarios, han reforzado la confianza que éstos tienen en Huawei. Y eso se nota en las ventas de sus smartphones con modelos como el P30, reconocido y premiado por sus avances y la disponibilidad de, para algunos, la mejor cámara del mercado en un dispositivo.

Además, los Huawei Mate 30 alcanzaban recientemente la cifra del millón de unidades vendidas, el primer modelo de la compañía con una versión modificada que prescinde de los servicios y aplicaciones de Google.

Las fortalezas de Huawei

En estos buenos resultados de Huawei, su política de partnerships también juega un papel clave, ya que su apuesta por el canal de distribución ha sido fundamental tras la crisis inicial una vez conocido el veto que imponía Estados Unidos. Especialmente después de que firmas como Google, Intel o Qualcomm le dieran la espalda.

Sin embargo, Huawei ha sorteado el bache con una apuesta clara por la innovación con la mirada puesta en un futuro conectado y derribando barreras para dar ofrecer acceso universal a la comunicación y llevando las ventajas de la digitalización de todo el mundo.

Toda una estrategia que está aportando buenos resultados a la compañía que mantiene su fuerte apuesta por el mercado español tal y como quedó constatado el pasado mes de junio con la apertura en Madrid de la primera tienda Huawei que la compañía abrió fuera de China.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI