Actualidad, Canal, Retail

La Gran Vía de Madrid acogerá la primera tienda de Huawei fuera de China

huawei_tienda_fisica

Está claro que el mercado español es muy atractivo en cuanto a movilidad se refiere. Ya lo demostró en su momento Xiaomi empezando el desembarco europeo por nuestro país, ahora le toca el turno a Huawei. El gigante ha escogido Madrid para abrir la primera tienda física propia de la casa fuera de China. La inauguración será el próximo 5 de julio.

El Cine Capitol de la Gran Vía de Madrid acogerá este primera tienda física de Huawei fuera de su país oriundo, más allá de los puntos efímeros que han inundado estos años centros comerciales. Un espacio de 1.200 metros cuadrados, divididos en dos plantas para acoger el negocio de consumo de la marca, centrado en los smartphones que tan bien han funcionado en España.

Esta tienda en Madrid será la primera de un proyecto que lleva fraguándose más de un año. A este establecimiento le seguirá otra en la Plaza Cataluña en Barcelona para el mes de noviembre.

Una buena señal de continuidad

Pese a las turbulencias provocadas por el veto de Trump a Huawei, el gigante sigue en línea de continuidad marcada. La apertura de esta tienda física confirma esta estrategia que nos contaban hace unos días de mantener el mismo rumbo.

Sin embargo, las consecuencias de la crisis Trump han sido evidentes. Los días posteriores a los anuncios las ventas cayeron en España alrededor de un 30%. A nivel mundial la caída se sitúa en un 40%. Después de la tempestad que también le ha obligado a retrasar su smartphone plegable, Mate X, parece que todo está volviendo a su ser.

Pese a todo, en España la situación es bastante positiva para la marca. Según las cifras de IO Investigación, Huawei ha superado a Samsung y Apple con una cuota del 28,3% frente al 27,2% de Samsung y el 10,7%, de Apple.

Así, se vuelve a confirmar que nuestro país es un buen terreno para comenzar a cosechar negocio móvil. Somos un país relativamente grande y potente para hacer pruebas. Una zona donde además la penetración y uso móvil es elevado por lo que cuenta con el caldo de cultivo adecuado para hacer pilotos de éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.