Actualidad, Agenda

Commvault celebra su primer evento de canal en España

commvault_HakaDay

Más de 50 partners acompañaron a Commvault en su primera reunión con su canal en España. La compañía presentó sus novedades de canal alegando que tienen «el mejor programa de partners de la historia de la compañía». Estos también pudieron ver los nuevos productos del portfolio y conocer más en detalle la evolución del mercado de la resilencia de datos.

El objetivo del Haka Day es que nuestros partners sientan que tienen un equipo detrás que les apoya y les respalda. De hecho, el nombre del evento viene de la haka, una danza maorí cuya letra se adapta perfectamente a nuestro día a día y al de nuestros partners, y que anima a dar lo mejor de uno mismo para alcanzar los objetivos, siempre con sentido de equipo», comentaba David Benito, director de canal de Commvault para España y Portugal.

Por su parte, Eulalia Flo, directora general de Commvault para España y Portugal apuntaba en la inauguración del evento a la complejidad actual en las TI y de las tendencias del sector, como la multi-nube, la automatización o DevOps.

«El mundo TI es caótico, con puntos de conexión y aplicaciones más complejos. Los datos tienen un papel central en nuestro mundo, por lo que las empresas deben estar preparadas y estar a la altura del desafío. Necesitan nuevas metodologías y tecnologías de última generación que protejan, controlen, gestionen y utilicen los datos», afirmaba la directiva.

Recuperación ante desastres, fundamental

Después llegó el turno de Iván Abad, director técnico de la compañía, que enfatizó la importancia de la recuperación. «Lo más importante es poder recuperarse y poder hacerlo lo antes posible. Hoy, el 93% de las empresas que no tienen Disaster Recovery y que sufren un percance de cierta magnitud cierran en menos de un año. Por tanto, el DR es fundamental para mantener el negocio y el servicio al cliente».

Abad presentó la gama de soluciones de Commvault y de cómo se ha integrado la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para facilitar al máximo el trabajo del administrador de backup y de TI. «La nuestra es la única consola que sabe dónde está el dato y cómo se utiliza, y que aprende de la forma de trabajar del administrador para automatizar las tareas. Además, es la que ofrece más integraciones. Sin importar el entorno que queramos cubrir, Commvault puede hacerlo».

El directivo mostró cómo uno de sus clientes había conseguido reducir la ventana de backup un 62% y recuperar 2TB en menos de diez minutos. «Somos la única compañía que durante ocho años consecutivos ha logrado estar en lo más alto del Cuadrante Mágico de Gartner y hay razones para ello«, avanzaba el responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo