Actualidad, Seguridad

everis sufre un ataque de ransomware

ransomware

Nadie escapa a una ciberamenaza pero, cuanto menos, es paradójico que aquellas empresas que proveen tecnología para proteger las empresas sean las atacadas. Es el caso de everis que se ha convertido en víctima de un ransomware que le ha obligado a parar sus actividades cotidianas. El ataque también ha afectado a la Cadena Ser. Aunque inicialmente también se habló de que el ataque podría haber afectado a KPMG o Accenture, ambas compañías nos lo han desmentido.

El ataque que, se ha dado a nivel mundial, ha hecho que los trabajadores de everis no hayan podido acceder a sus equipos, infectados de ransomware. Al parecer, Everis han enviado un comunicado a sus trabajadores en el que se les informa de la situación y se les pide que mantengan los ordenadores apagados.

Asimismo, se informa de que «se ha desconectado la red con clientes y entre oficinas«. Además se les pide que transmitan el mensaje directamente «a equipos y compañeros debido a los problemas de comunicación estándar«. Según parece, el ataque al sistema interno de Everis se ha llevado a cabo al explotar una vulnerabilidad de Microsoft Teams, su plataforma de comunicación.

Pero también la Cadena Ser, que según apuntan desde la propia compañía, han experimentado de madrugada un ataque de ransomware que ha afectado a todos sus sistemas informáticos. Al parecer, la mayoría de sus terminales no cuentan con acceso a Internet y una gran cantidad de ellos están bloqueados, por lo que muchos trabajadores de la cadena están trabajando desde casa.

Varias fuentes de la Cadena SER han comentado a EFE que los problemas se están solucionando de manera paulatina y que han puesto el ataque «en conocimiento del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo