Actualidad, Canal, Retail

Amazon se lanza a las calles de Madrid durante el Black Friday

callao_madrid_amazon

Por segundo año consecutivo, la tienda on-line referencia en España contará con un espacio efímero (pop-up store) en las calles de Madrid para aprovechar el tirón del Black Friday, inicio de la campaña navideña 2019. Amazon desplegará sus encantos con las categorías que mejor le funciona: tecnología, belleza y accesorios.

Desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre Amazon contará con una tienda efímera en la Plaza de Callao de Madrid. Un espacio en el que se expondrán ofertas de marcas como Neutrogena, Mahou San Miguel, Hakwers, L’Oréal, Foreo o Tous. Además, contará con animación en directo y talleres gratuitos para familias.

Un lugar que servirá como refuerzo a su estrategia on-line más que como punto comercial al uso. No obstante, los consumidores podrán comprar los productos a través de la aplicación de la casa o escaneando el código de barras de los productos para generar un pedido on-line.

Amazon sale de Internet

Aunque todavía de una manera sigilosa en España, Amazon va saliendo de su espacio natural, Internet, para mostrarse al gran público de consumo. El año pasado ya experimentó con un proyecto similar durante el inicio de campaña de navideña y este año repite. La misma estrategia seguirá en otras ciudades europeas como Milán o Londres.

Por el momento no parece que se vaya a lanzar en España con una tienda física permanente como las que ha ido desplegando en Estados Unidos –Londres sería el primer país europeo en el que desembarcaría-, pero si está dispuesto a invertir en acciones puntuales que demuestran al público de a pie su potencial en la venta de consumo. En el mismo sentido le hemos podido ver en anuncios televisivos y otras estrategias.

Tampoco se olvida de potenciar la infraestructura logística y de servicios cloud. No en vano la semana pasada anunció la creación de un nuevo centro cloud en Aragón y la inversión en nueva estructuras para AWS que le hagan seguir creciendo en un terreno que ha desacelerado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.