Amazon Web Services desacelera su crecimiento trimestral

amazon_web_services_resultados_desaceleracion

Mientras Amazon continúa invirtiendo en innovación alrededor de la logística -Jeff Bezos ha invertido 800 millones de dólares en extender su oferta de envíos en un día- son los servicios empresariales en la nube de Amazon Web Services los que mejor resultado le siguen dando. Sin embargo, el coste de la infraestructura así como la agresiva competencia parece que le pasa factura al gigante en esta área.

En líneas generales, los resultados de Amazon para el tercer trimestre de 2019 se han quedado por debajo de las previsiones esperadas por la propia corporación pero en línea ascendente gracias a los servicios cloud. Los datos marcan unas ventas de 70.000 millones de dólares, un 24% que en el mismo trimestre de 2018. Esto supone unos ingresos netos de 2.100 millones de dólares, 800 millones por debajo de lo conseguido en el mismo periodo del pasado año.

Norteamérica sigue siendo su región de éxito con unas ventas trimestrales de 42.600 millones de dólares, un 24% más, y unos ingresos operativos de 1.280 millones. Unas cifras que contrastan con los números internacionales: 18.340 millones de dólares en ventas y unas pérdidas de 386 millones de dólares.

AWS, éxito desacelerado

No  es nada nuevo que Amazon Web Services es la parte más rentable de la casa. Un secreto a voces que no solo le corono como uno de los proveedores cloud más demandados sino también le guía el sendero a seguir. Un camino donde el canal de distribución, pese a las trabas que les pone, es indispensable.

Las ventas de AWS durante este trimestre de 2019 se elevaron a 8.990 millones de dólares, un 35% más en su tasa interanual. Los ingresos operativos alcanzaron los 2.260 millones de dólares.

AWS creció 11 puntos por debajo que el mismo trimestre de 2019

Pese a que el valor de crecimiento va en línea con lo que generado en este nicho, está 11 puntos por debajo de la subida conseguida en el mismo trimestre de 2018 y tan solo 1 punto por debajo de lo conseguido en el segundo trimestre de 2019.

Las razones de esta desaceleración pueden ser muchas: el incremento del coste de la infraestructura, la cada vez más agresiva competencia de sus principales rivales Google o Microsoft además de la entrada de numerosas figuras que proveen servicios cloud pueden ser las razones más destacadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.