Actualidad, Canal, Retail

El Black Friday chino duplica los ingresos de su homólogo americano

dia_de_los_solteros_black_friday_chino

Aunque de sobra es conocido el Black Friday en su versión americana en España, todavía es menos conocida la versión china que se celebra el próximo 11 de noviembre. Bautizado como el Día de los Solteros o el Festival Mundial de compras, Alibaba ha ido popularizando esta cita en la que duplica los ingresos generados por la opción estadounidense.

Los datos de comScore que comparten en Statista confirman esta vorágine comercial.  Mientras el Día de los solteros Alibaba ingresó casi 31.000 millones de dólares, el volumen de negocio del Black Friday se quedó en 14.200 millones de dólares. Casi el doble de ingresos en una fecha que todavía en nuestro país pasa desapercibida.Infografía: La locura consumista del Día del Soltero en China | Statista

Día de los solteros 2019 en España

Pese a que en España, como decíamos, el Black Friday chino no es la cita más conocida, Alibaba desde su filial AliExpress está haciendo lo posible porque se haga popular. Para dar a conocer lo que preparado para el 11.11, el gigante celebró un acto inaugural el pasado 29 de octubre en Madrid. El primer evento de este tipo fuera de las fronteras chinas.

No es casualidad que Aliexpress haya decidido promocionar su 11.11 Festival Mundial de Compras en España. El año pasado España fue el segundo país, fuera de China, que más pedidos realizado durante ese día, solo superado por Rusia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo