Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Las ventas del Black Friday 2019 crecerán un 10,11% en España

La campaña del Black Friday 2019 en España se prevé más exitosa que la del pasado año. Según las estimaciones de Cuponation, este año las previsiones apuntan a un crecimiento de las ventas de un 10,11%.

Las expectativas del Black Friday 2019, el próximo viernes 29 de noviembre, apuntan que este año las ventas serán, presumiblemente, mayores que las de 2018. De acuerdo con el III Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019 en el e-commerce de Cuponation, la expectación que genere esta campaña se espera aún mayor que la del pasado año. En 2018, solo en nuestro país, se llegaron a realizar hasta 2,2 millones de consultas en Google relacionadas con el Black Friday, una cifra que este año se espera superar.

En consecuencia, las ventas también podrían experimentar un importante crecimiento cifrado en un 10,11% más que el año anterior.

Esto supondría un importante aumento de las ganancias para los proveedores que participen. Y es que, si en 2018 la cesta media online durante el Black Friday en nuestro país fue de 149,24 euros, un 45% más que en el año anterior, para este 2019 se espera que esta cifra siga creciendo.

A la caza de las mejores ofertas

Las estimaciones apuntan que durante este Black Friday 2019 los comercios electrónicos generen 1.710 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,11%. Se trata de un incremento similar al del pasado año, que fue del 10,1% respecto a la edición anterior.

El pasado año, el descuento medio fue de un 34,70%

Como suele ser habitual, la tecnología se erige como la categoría de producto que acapare la mayoría de las ventas durante este Black Friday. Del total de ventas, el pasado año ya supuso el 39,16%, por delante de ropa, calzado y complementos.

La evolución de estas ventas también dependerá de las ofertas existentes. El pasado año, el descuento medio que los consumidores encontraron en las distintas promociones fue de un 34,70%. Los consumidores confían en que estos descuentos sean mayores este año y contar con importantes ofertas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI