Actualidad, Canal

Sharp se lanza al mercado de los televisores OLED enrollables

LG fue el primer gigante tecnológico que apostó por el mercado de los televisores OLED enrollables, una categoría premium dirigida a los consumidores más exigentes en la que ahora encontramos a otro jugador importante, Sharp.

La compañía japonesa ha firmado un acuerdo de colaboración con Japan Broadcasting Corporation que le ha permitido entrar de lleno en el mercado de los televisores OLED enrollables, de hecho Sharp ya ha presentado un modelo con resolución 4K, aunque por tamaño queda todavía algo lejos de su rival directo, LG.

No es una comparativa complicada, y es que ya sabemos que los números no mienten. LG ha presentado monitores OLED enrollables con un tamaño de hasta 65 pulgadas, mientras que el modelo que ha presentado Sharp se limita a 30 pulgadas.

Todo  parece indicar que la compañía japonesa ha utilizado una tecnología OLED flexible ligeramente distinta a la que ha empleado LG en sus productos, pero la idea base es la misma, un panel flexible que puede ser enrollado en la base que sustenta el televisor. Tanto el movimiento de extensión como el de recogida se produce de forma automática.

Este tipo de productos han generado una gran expectación, pero también algunas dudas, sobre todo porque no todo el mundo termina de tener claro a qué tipo de clientes van dirigidos. Lo cierto es que el acabado enrollable les da un toque único que, ciertamente, los convierte en un objeto de deseo para los consumidores por sus propias particularidades.

Si lo enfocamos desde la perspectiva de la utilidad está claro que este tipo de televisores presentan también ventajas importantes. Una de las más interesantes es que se integran a la perfección en espacios reducidos, lo que los convierte en una buena elección para aquellos clientes que vivan en apartamentos donde el espacio sea un recurso limitado.

Al mismo tiempo también son más fáciles de transportar y de utilizar en diferentes ubicaciones, por lo que son una buena opción también para centros educativos e instalaciones en las que haya que mover constantemente los equipos de reproducción multimedia, televisores incluidos.

Sharp tiene previsto seguir desarrollando televisores OLED enrollables a corto y medio plazo, así que es solo cuestión de tiempo hasta que acaben lanzando versiones de mayor tamaño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.