Actualidad, Tecnología

HP considera muy baja la oferta de compra de Xerox

hp_xerox_negociacion

A pesar de las presiones para aceptar la operación por parte de Carl Icahn, la junta directiva de HP ha rechazado por unanimidad la oferta de compra de Xerox. Los accionistas han considerado que el precio de 22 dólares por acción es muy bajo para aceptar, pero no se cierran en banda a más negociaciones.

El CEO de HP, Enrique Lores, y el Presidente de la compañía, Chip Bergh han enviado una carta al CEO de Xerox, John Visentin, abiertos a seguir negociando de cara a una fusión. Sin embargo, también han pedido que se resuelvan las dudas que les causan las perspectivas de futuro de Xerox en el campo de la impresión.

Entre las dudas que han planteado a Visentin, Lores y Bergh citan el descenso de ingresos de Xerox desde junio de 2018, algo que «nos plantea dudas significativas en relación con la trayectoria de su empresa y sobre las expectativas futuras».

HP ha presionado durante estos días para poder acceder a los libros de cuentas de Xerox como paso previo al estudio de cualquier combinación entre las dos empresas. Pero se desconoce si lo ha conseguido, y desde Xerox no han querido hacer declaraciones al respecto.

Para Lores y Bergh, «con un compromiso notable de la dirección de Xerox y acceso a información, creemos que podemos evaluar rápidamente las ventajas de una transacción potencial». Además, en la carta recuerdan que siguen «listos para interactuar con vosotros para comprender mejor vuestro negocio y el valor que se crearía de una combinación».

La directiva de HP cree que pueden avanzar con rapidez en el asunto gracias a las conversaciones intermitentes que han mantenido ambas empresas desde hace años. Incluso solicitaron una revisión de cada a una combinación potencial el pasado mes de septiembre. Así lo han manifestado varios directivos con conocimiento de la situación. Además, desde la dirección de HP recalcan que están abiertos a cualquier forma de transacción que generase el mayor valor posible para sus accionistas, incluida la compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo