Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Los ingresos del mercado de nube pública crecerán un 17% en 2020

El mercado de servicios de nube pública alcanzará los 266.400 millones de dólares el próximo 2020. Se trata de un crecimiento del 17% respecto a este año y con IaaS como el segmento de mayor crecimiento.

De acuerdo con las previsiones que maneja Gartner, el próximo año el mercado de servicios de nube pública experimentará un notable crecimiento. Según las estimaciones de la consultora, este crecimiento será de un 17% pasando de los 227.800 millones de dólares en 2019 hasta los 266.400 millones en 2020.

Mientras SaaS será el segmento más grande, IaaS crecerá un 24% interanual

El software como servicio (SaaS) seguirá siendo el segmento de mercado más grande, y alcanzará los 116.000 millones de dólares el próximo año. El mercado de infraestructura como servicio (IaaS) se erigirá como el segundo mercado más grande, alcanzando los 50.000 millones con la previsión de crecimiento de un 24% interanual, lo que significa la tasa de crecimiento más alta en todos los segmentos del mercado.

La creciente demanda de aplicaciones más modernas y las cargas de trabajo, que requieren una infraestructura que los centros de datos tradicionales no pueden cumplir, están detrás de este crecimiento de IaaS.

Buenas perspectivas para los proveedores de servicios

Según Gartner, a medida que las organizaciones aumentan su dependencia de las tecnologías en la nube, los equipos de TI buscan adoptar aplicaciones construidas en la nube y reubicar los activos digitales existentes. Por tanto, construir, implementar y madurar estrategias en la nube continuará siendo una prioridad para los próximos años.

Tal y como apunta Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner, estamos asistiendo a una continua sofisticación de los servicios gestionados en la nube y, por tanto, a una mayor competencia.

Las capacidades nativas de la nube, los servicios de aplicaciones, las múltiples nubes y la nube híbrida comprenden un ecosistema cloud diverso que será un diferenciador importante para los responsables de productos tecnológicos. La demanda de resultados estratégicos del servicio en la nube indica un cambio organizacional hacia resultados comerciales digitales.

Las previsiones de Gartner apuntan a que, en 2022, hasta el 60% de las organizaciones utilizarán la oferta de servicios gestionados en la nube de un proveedor de servicios externos, lo que supone el doble del porcentaje de organizaciones desde 2018.

Imagen inicial | Gustavo Espíndola

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI