Plataformas de señalización digital: qué deben aportar

plataformas_señalizacion_digital

A la hora de valorar con qué plataforma trabajar para proveer señalización digital nos puede surgir dudas. ¿La más barata? ¿La más flexible? ¿o siempre la más completa? Aunque cada proyecto puede ser un mundo y ofrecer un servicios personalizado debe ser una premisa básica, siempre tendremos que seguir unas directrices generales que garanticen la elección adecuada.

En señalización digital cada día se exige más innovación en cualquier proyecto. Una innovación que va pareja a la necesidad de encontrar tecnología que no solo propongan una oferta audiovisual sino que además den la preferencia que se merece al dato. En este sentido, las plataformas donde se integra y gestiona toda la información son primordiales.

Hay muchos condicionantes que nos ayudarán a tomar la decisión adecuada para seleccionar una plataforma de señalización digital, pero claramente deberemos tener en cuenta estos parámetros, tal y como apuntaba Ivan Rodríguez de Admira Solutions en una conferencia durante el Simposium de Ingram Micro:

  • Seguridad: contar con unos parámetros de protección de los datos es indispensable en cualquier tecnología, y mucho más cuando la información transmitida puede ser sensible.
  • Escalabilidad: hoy el cliente necesita dos pantallas, mañana pueden ser 10 y pasado 30 para diferentes ubicaciones. Las necesidades pueden cambiar de un día para otro y la plataforma debe estar preparada para asumirlo de forma temporal o perenne.
  • Agnosticismo: a una plataforma no debe importarle el hardware que corre por debajo; debe poder explotar todas las funcionales en todas por igual garantizando así que un día se estropea una pantalla pueda ser reemplazada por otra, sin importar el fabricante o modelo.
  • Disponibilidad: la señalización digital exige de una alta disponibilidad preparada para todo tipo de escenarios.

El futuro

Para tener en cuenta estos parámetros, la industria está observando tendencias como el blockchain o machine learning donde se extraerán algoritmos que reproduzcan el lenguaje humano. Una mirada de futuro donde se espera que las plataformas de señalización digital aprendan a interactuar y entender los comportamientos humanos para anticiparse a lo que necesitan.

Además, las plataformas de señalización digital necesitan servicios asociados alrededor que permitan sacar mucho más jugo a su software. Un porvenir donde se centran las oportunidades de este terreno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.