Impresión: las necesidades de tu departamento comercial

brother_impresion_muycanal

Muchas veces observamos una compañía como un ente sin darnos cuenta de que, dependiendo del departamento en cuestión, las necesidades tecnológicas y, en este caso de impresión, pueden ser muy diferentes. Conocer las necesidades de cada área de una empresa puede marcar la diferencia a la hora de recomendar un equipo de impresión y será un punto clave para que los partners de TI puedan diferenciarse, recomendando la mejor opción sus clientes.

Esto nos lleva a proponer un modelo de impresión distribuida que ofrece a cada unidad de negocio lo que necesita. Hoy nos fijamos en las demandas del área comercial.

El día a día de un equipo comercial es, cuanto menos, movido. La búsqueda de nuevos clientes, reuniones con los potenciales para presentar ideas o proyectos que se podrían poner en marcha o la reestructuración del equipo para crear propuestas más atractivas son tareas cotidianas en esta área.

Para hacer frente a estas labores, los comerciales tienen unas necesidades de impresión muy concretas. Estos buscan un equipo que les permita imprimir documentación en color para entregar a los clientes, digitalizar informes que les han entregado otros departamentos para enseñar o directamente poder imprimir documentación clave para reuniones estratégicas.

Pensando en este perfil de público, Brother ha diseñado una gama de equipos láser a color que se encuadran dentro de su familia de equipos profesionales. Concretamente, estos modelos maximizan la eficiencia y productividad de la oficina. Justo lo que reclaman los departamentos comerciales para imprimir documentos a color de alta calidad para presentar a sus clientes, pero a la vez con la posibilidad de ahorrar dinero con tóneres de larga duración.

Además, estos equipos láser a color cuidan la seguridad tan preciada para los comerciales. Para ello cuentan con opciones avanzadas para proteger la información e impresión segura para velar por la confidencialidad de los documentos.

Impresión distribuida, más valor

A la hora de plantearnos un proyecto de impresión en una organización optar por modelos distribuidos se puede convertir en una inversión más óptima a largo plazo. Un aliciente más a plantear.

Los modelos de impresión distribuida permiten ofrecer a cada departamento lo que necesita. En el caso de un equipo comercial, por ejemplo, pueden elegir una impresora láser a color, al área de marketing le puede encajar mejor un modelo de tinta profesional o a finanzas le puede interesar un equipo láser mono para imprimir facturas o balances.

Esto permite que cada departamento cuente con lo que realmente necesita según forma de trabajar. Además, evita que se formen colas de trabajo en los equipos o grandes desplazamientos de los empleados, lo que supone un aumento de productividad. Una formulación diferente que dará más valor a la impresión dentro de la organización.

Más información | Gama profesional de Brother

Artículo realizado en colaboración con Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo