Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

ab materials potencia el negocio de International Paper

international_paper_

En junio la división de papelería de MCR, ab materials, firmó un acuerdo con el distribuidor Torraspapel para distribuir los productos de papelería de International Paper (IP). Fruto de este ha nacido un plan de acciones para potenciar el negocio en todo el territorio español.

A este respecto, Santiago Marin, Managing Director de ab materials comenta:

Hemos considerado siempre que el papel HP es un excelente producto para rentabilizar la inversión en el negocio de la impresión, y esto será así a partir de ahora para todos los clientes a los que atendemos. Con este acuerdo, estos productos llegarán más allá del canal tradicional de papelería, penetrando también en el canal de distribución TIC».

Uno de los objetivos de ab materials en su nueva andadura con International Paper es trasladar al canal las ventajas que aportan las nuevas tecnologías a la hora de optimizar el uso de papel. Entre ellas, por ejemplo, la tecnología ColorLok, que permite fijar mejor y más rápido la tinta o el tóner en el papel. Con ello se consiguen beneficios básicos como colores más intensos, negros más profundos o una velocidad de secado más rápida.

Evento para definir la estrategia

A principios de este mes se celebraba en las oficinas de MCR una jornada especial con International Paper a la que asistieron comerciales de ab materials y representantes de Torraspapel Distribución, para definir una estrategia de distribución conjunta.

El evento forma parte de un completo programa de actividades que la división de papelería del mayorista ha venido desarrollando durante todo el año, a través de jornadas de este tipo con fabricantes clave como UNI-BALL o STABILO.

«El papel es un producto sobre el que se tiende a considerar que todas las ofertas son iguales, pero lo cierto es que las nuevas tecnologías permiten ahorrar en costes directos e indirectos, por ejemplo en el mantenimiento de las máquinas de impresión», explica Santiago Marín. «Es por eso que en los próximos meses ampliaremos nuestros planes de formación, apoyándonos en socios como IP o Torraspapel Distribución».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!