Ingram Micro Cloud espera generar el 30% del negocio de valor en 3 años

ingram_micro_cloud

Han pasado más de 7 años desde que Ingram Micro Cloud se puso en marcha en Estados Unidos y es ahora cuando la unidad se viste de largo en España, liderada por Javier Bustillo. La división ya ha conformado un ecosistema, equipo y recursos desde el que proveer software y hardware en modelos de pago de uso que espera que siga fortaleciéndose en estos próximos años con más fabricantes y partners.

ingram_micro_cloud_javier_bustillo_jaume_soler
Imagen | De izquierda a derecha Javier Bustillo, director de Ingram Micro Cloud y Jaume Soler, CEO de Ingram Micro Iberia durante la rueda de prensa.

La plataforma de la división Ingram Micro Cloud actúa como un marketplace donde los fabricantes, denominados por el mayorista como ISV, ofrecen sus soluciones mientras los partners escogen la que más se adapta a sus necesidades. Así, funciona como un servicio que automatiza el aprovisionamiento, gestión y facturación de las suscripciones a diferentes tecnologías.

En la plataforma nos encontramos con propuestas de Microsoft, Adobe o recientemente, Amazon Web Services. Un universo que se completa con 200 marcas que la compañía espera seguir aumentando con nuevas referencias como Oracle, Salesforce o Alibaba «con los que todavía no hemos tenido conversaciones pero tendría sentido hablar», explicaba el responsable de la división.

Javier Bustillo: «Tendría sentido hablar con Alibaba pero todavía no hemos tenido conversaciones»

En el lado del canal de distribución, el marketplace cuenta con unos 1.000 revendedores en España. El objetivo es «crecer significativamente en nuestro país de cara al próximo año para llegar a esos pequeños distribuidores que los fabricantes no pueden alcanzar y que son clientes potenciales», apuntaba Javier Bustillo. Estos se sumarían a los 26.000 que se quieren alcanzar a nivel mundial para 2020.

Un futuro prometedor

Aunque España está lejos de la maduración de mercados como el estadounidense, brasileño o inglés, lo cierto es que «nos podemos enorgullecer de tener un modelo cloud más desarrollado que otros países europeos como Alemania», señalaba Javier Bustillo. Esta situación alienta los previsiones que marcaba Jaume Soler, CEO de Ingram Micro Iberia:

A tres años vista nos gustaría que el 30% del negocio de proyectos se generará por Ingram Micro Cloud. Actualmente un tercio de la facturación de la compañía viene de los proyectos y en 3 años esperamos que sea un 50% dejando la otra mitad para el volumen».

El cambio hacia el valor es precisamente un reto para todo el canal de distribución. Ingram Micro lleva mucho tiempo dirigiéndose en esta senda que le está reportando menos crecimientos a nivel de negocio, pero un valor mucho más acusado. «La distribución está cambiando adaptándose a los requerimientos de los usuarios que buscan más flexibilidad y libertad que nos lleva a modelos de pago por uso. Y es ahí hacia donde debemos acompañar al canal ofreciendo soluciones a medida», concluía Jaume Soler.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.