Web
Analytics

SAP te invita a profundizar en la economía de la experiencia

sap_evento_

Los últimos años las empresas se están enfrentando a un desafío continuo. La cantidad de datos generados es muy superior a nuestra capacidad para gestionarlos, analizarlos, clasificarlos y utilizarlos. Por lo tanto, para recuperar el ritmo y los ingresos con la máxima rapidez, y consolidar un modelo de negocio de futuro con éxito, es necesaria una nueva visión. Justo de lo que hablará SAP el próximo 28 de noviembre.

Según un análisis de la consultora McKinsey, la digitalización reduce el crecimiento de los ingresos en un 30% y el incremento en las ganancias (EIT) en un 25%. Por lo tanto, para recuperar el ritmo y los ingresos con la máxima rapidez, y consolidar un modelo de negocio de futuro con éxito, es necesaria una nueva visión.

SAP ha dado un paso adelante en su estrategia para garantizar que la empresa inteligente alcance el mayor éxito comercial posible en este nuevo escenario. Su estrategia se basa en cuatro pilares esenciales: la gestión de las bases de datos; el análisis; el desarrollo y la integración de las nuevas aplicaciones; y, por último, las tecnologías inteligentes capaces de satisfacer la exigencia de las empresas para detectar, comprender y actuar sobre sus datos.

El objetivo es que las empresas se centren en su actividad y no en la tecnología

Se trata de la evolución de la plataforma digital de SAP que, sobre el concepto de plataforma de tecnología empresarial, proporciona servicios integrales centrados en el negocio para innovar tomando como referencia los datos. El objetivo es que las empresas se centren en su actividad en lugar de en la tecnología que, ahora, ocupa un espacio relevante en la consecución de resultados. Tanto los empleados como los clientes están demandando a las empresas las mejores experiencias y éstas deben concentrarse en cumplir las expectativas, al tiempo que se adaptan al cambio.

Nuevos retos

SAP ha identificado cuatro retos que las organizaciones deben resolver, hoy día, para convertirse en “Empresas Inteligentes” basadas en datos y desplegar todo su potencial en la Economía de la Experiencia. Hoy por hoy, es la compañía capaz de resolverlos a través de la estrategia para la plataforma de tecnología empresarial:

  • El 74% de las empresas afirman que el panorama actual de los datos es tan complejo que limita su agilidad. La organización carece de una panorámica de sus propios datos y de la capacidad de analizar los enormes volúmenes de información que, además, residen en múltiples fuentes.
  • El 67% de las empresas fallan al convertir sus ideas en acciones. Los usuarios tienen dificultades para interpretar
    informes estáticos que se presentan descontextualizados o son difícilmente localizables cuando es necesario tomar decisiones durante el proceso de negocio. La información, además, está demasiado fragmentada en las LoB y dificulta la prospección del mercado.
  • El 55% de las organizaciones consideran que su alineamiento entre TI y negocio es moderada o peor. La tecnología no se adapta suficientemente rápido a las necesidades de la empresa; a ello se suma que las diversas tecnologías proporcionadas por los proveedores de PaaS carecen de capacidades como el acceso a las funciones ERP, y que una integración simple limita la capacidad de la tecnología para aplicar inteligencia basada en datos.
  • El 64% de las empresas tienen problemas para mantener al día su demanda interna de análisis predictivo y aprendizaje automático. El ROI de las tecnologías inteligentes aun es muy bajo. Su incorporación requiere numerosas herramientas complejas y un conjunto de habilidades costosas. Por tanto, la

Resolver estos problemas en el corto plazo requiere de una plataforma tecnológica empresarial capaz de adaptar los procesos comerciales y convertir los datos en acciones; es necesario contar con una base de datos unificada y una solución de gestión que ejecute las cargas de trabajo analítico y transaccional, y que administre, también, datos de sistemas que no son de SAP, un nuevo factor clave en la estrategia de la compañía para las empresas.

Las organizaciones deben dar el paso desde la actual experimentación con Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT y analítica a integrar estas tecnologías en su día a día, de forma sencilla y segura. Una plataforma tecnológica empresarial elimina los problemas típicos de utilizar tecnologías aisladas en cada paso del proceso, eliminando movimientos innecesarios de los datos entre ellas y facilitando la aparición de sinergias listas para su uso, como la gestión integrada de datos y aumentada gracias a los servicios de inteligencia de datos.

El objetivo se centra en que las empresas no solo cuenten con un conjunto de aplicaciones y tecnologías, sino con un conjunto de procesos inteligentes de negocio y conectados en todas las LoB, que garantice su éxito en la Economía de la Experiencia. ¿Quieres conocer más? Podrás hacerlo en la jornada que SAP ha preparado.

Más información | SAP Digital Experience

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!