Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Apple liderará el mercado de smartphones 5G en 2020

A pesar de que Apple aún no cuenta con smartphones 5G, la llegada de tres nuevos modelos que se esperan para 2020 alzará a la compañía hasta el liderazgo en este mercado.

Aunque fabricantes como Samsung y Huawei se han adelantado a Apple a la hora de lanzar al mercado smartphones 5G, los expertos apuntan que la firma de Tim Cook avanzará posiciones el próximo año.

Según apuntan desde Strategy Analytics, será durante el tercer trimestre de 2020 cuando Apple entrará a formar parte de la carrera por liderar el mercado de smartphones 5G. Las perspectivas apuntan que lo conseguirá gracias al lanzamiento de sus primeros modelos de teléfonos 5G en el mercado.

Actualmente, Samsung se erige como el principal proveedor de smartphones 5G a nivel mundial. Sin embargo, Huawei y Apple están muy bien posicionadas para liderar el próximo año 2020 los dos mercados mercados más grandes de 5G, China y Estados Unidos, respectivamente.

Para Ken Hyers, director de Strategy Analytics, aunque resulte extraño que Apple no tenga en su cartera smartphones 5G, puede recuperar el tiempo perdido y superar a los actuales líderes del mercado 5G, Samsung y Huawei.

Con tres nuevos modelos 5G que vendrán el próximo año, Apple simplemente necesita igualar sus tasas de actualización actuales para que los modelos de iPhone recientemente lanzados lideren el próximo año.

Samsung y Huawei escalan posiciones

Si bien desde Strategy Analytics confían en que Apple entre pisando fuerte en el mercado de smartphones 5G desbancando, al menos inicialmente, a los dos grandes líderes actuales, lo cierto es que confía en que Samsung recupere el liderazgo a largo plazo.

Su dominio del mercado de smartphones general y la amplia cartera de dispositivos 5G con diferentes rangos de precio, contribuirán a que la firma vuelva a estar en lo más alto del mercado 5G.

Sin embargo, y a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei seguirá siendo la principal figura indiscutible en este último mercado.

Imagen inicial | Mark Solarski

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI