Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Epson apuesta su futuro a la tecnología sostenible

epson_medio_ambiente_sostenibilidad

La semana pasada, Epson presentó el estudio “The New Economics Of Print” con el objetivo de demostrar que cambiar la tecnología de láser tradicional por la inyección de tinta tiene un potencial ahorro de más de 231 millones de kWh en costes energéticos y más de 33.500 kg en emisiones de CO2. Además de mejorar el medio ambiente, desde Epson aseguran que este cambio ahorra costes y posiciona a la empresa que lo contrate como una organización comprometida con el futuro sostenible.

La tecnología de impresión de Epson se sitúa en las Heat-free, es decir, la tinta no necesita calentarse y llegar a ebullición, sino que funciona por inyección, saldrá tanta cantidad de tinta como el sistema necesite a través de la presión. Las principales ventajas de este sistema son: reduce costes, ahorra tiempo por la simplicidad del sistema y es más limpia por la ausencia de olor y de exceso de calor.

Si las empresas cambiarán a inyección de tinta, ahorrarían 213 millones de euros anuales

Según los más de mil responsables IT en Europa encuestados en el estudio de Epson, cambiando a impresoras business inkjet, las empresas reducirían 636 millones de kg de CO2 cada año, el equivalente a llenar 12400 globos aerostáticos, mientras que el ahorro en energía anual (unos 1800 millones de Kwh) permitiría contar con 213 millones de euros anuales más para inversiones, por ejemplo, supondría poder incorporar 85 nuevos equipos de resonancia magnética de última generación para el sector sanitario.

Además, el 38% de los encuestados declaró que estaba bajo una presión considerable por mejorar el rendimiento de la Responsabilidad Social Corporativa, situándolo en cuarto lugar como necesidad de inversión empresarial.

Éxitos en cuota de mercado

Epson vuelve a situar su estrategia corporativa en la tecnología sostenible desarrollando productos respetuosos con el medio ambiente e impulsando que sus partners también lo sean. Según datos de IDC, Epson ha logrado un aumento del 56% en la cuota de mercado entre 2015 y 2019. Este crecimiento ha permitido a la empresa japonesa alcanzar un 29% de cuota total de mercado en Europa occidental.

Junto al estudio, la compañía presentó varios casos de éxito. El primero de ellos fue Barcelona Tech City, que confió en Epson para cumplir su misión de elevar el ecosistema tecnológico de la ciudad de Barcelona al siguiente nivel sin ningún coste para el planeta y reduciendo los costes. “Para mí, lo más importante es que los valores de nuestra organización se centran en ser más sostenibles y las impresoras de inyección de tinta lo hacen posible”, confiesa Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.

El segundo caso de éxito fue el Instituto Hispalense De Pediatría (IHP), en Sevilla. Gustavo Godoy, jefe de tecnología, comentó que esta organización no solo redujo su coste energético en un 10%, sino que también disminuyó el tiempo que los médicos y el personal clínico empleaban esperando a que las impresoras se pusieran en marcha, pudiéndolo dedicar a la atención de los pacientes.

 

Imagen | Noah Buscher

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!