Actualidad, Canal, Retail

2 de diciembre: el día con más envíos del año

envios_navidad_pedidos_ok

La época navideña cuenta con hitos claves para el retail. El Black Friday o los días previos a la Navidad o Reyes son fechas tradicionalmente movidas pero ¿qué sucede el 2 de diciembre? ¿por qué es un día a marcar en el calendario de los vendedores?

Las previsiones de Happy Box apuntan a que será el lunes 2 de diciembre la fecha en la que entregarán más paquetes debido a la fiebre del Black Friday del próximo 29 de noviembre y el Cibermonday del lunes 2 de diciembre. Unos envíos que se incrementarán un 10% respecto a la campaña anterior.

El 65% de los regalos de Navidad se comprarán esta semana y de ellos, el 40% se realizarán el viernes 29 con motivo del viernes negro al que ya no queda vendedor que no se apunte.

No obstante, el pronóstico no coincide con los de otros gigantes del comercio como Amazon que en anteriores campañas han fijado unos tres días antes de la Navidad como el momento más álgido en la entrega de pedidos. Un momento para el que el gigante se ha preparado con más refuerzos de personal que nunca.

Envíos no entregados

Aunque las empresas de mensajería han ido aprendiendo y remodelándose a pasos agigantados, todavía hay retos a los que enfrentarse. La ausencia del destinatario y la consecuente pérdida de tiempo y dinero para los mensajería es uno de ellos. Desde la startup apuntan a que 3 de cada 5 paquetes no llegarán correctamente a su destino por no hallarse el destinatario en el lugar y hora de la  recogida. Unas entregas fallidas ocasionarán miles de euros de pérdidas a las negocios online.

Las entregas fallidas pueden ocasionar pérdidas del 20% de las ventas

Aunque de cara al Black Friday no tiene por qué suponer un problema recibir un pedido unos día después o tener que ir a la mensajería a recogerlo, si puede ser mucho más delicado de cara a la Navidad o Reyes lo que puede ocasionar pérdidas de ventas de hasta un 20% del total de la campaña. En 2017 y 2018, por ejemplo, los repartidores no fueron suficientes y se retrasaron las entregas de media 3 días.

Imagen | Kira auf der Heide

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.