Actualidad, Canal, Retail

Correos potencia el negocio online de la España vaciada

españa_vaciada_correos
Imagen | Baltanás, Palencia

Donde otros han visto un problema de deslocalización, Correos ha visto una oportunidad de negocio. El operador logístico público ha lanzado un espacio para que los pequeños productores de la España vaciada puedan exponer y vender sus productos llegando a todos los rincones del territorio. Una propuesta donde por supuesto de los envíos se encargan ellos.

Correos Market es el nombre de este marketplace que al estilo de Amazon busca recoger esa larga cola de vendedores que se quedan en los pequeños pueblos de España porque les apetece. Justamente es lo que reivindica la campaña #Yomequedo que ha lanzado la compañía de mensajería junto a la plataforma para fomentar su uso entre los consumidores.

Aunque la plataforma ya lleva en marcha desde mayo como un proyecto piloto, es ahora cuando se consolida. Durante su presentación, Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, comentaba que el objetivo era llegar a 100 productores activos a finales de año. El reto está superado con 159 ofreciendo más de 1.218 productos a través de este espacio. Pese a que en su mayoría son productos alimentarios, la idea es que cualquier negocio de pueblos de menos de 30.000 habitantes pueda tener cabida.

Para hablar de rentabilidad, Correos quiere esperar hasta 2020 que es cuando espera que la tienda llegue a ser un negocio con beneficios. Por ahora la idea es popularizar la plataforma y dar voz a aquellos menos escuchados. Una prueba más de que la tecnología puede ayudar allá donde más hace falta.

¿Qué te parece la idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.