Actualidad, Canal

EnGenius e Instant Byte cierran un acuerdo de distribución en España

La firma EnGenius ha confirmado el cierre de un acuerdo con el conocido mayorista Instant Byte, un movimiento con el que la empresa taiwanesa confirma y refuerza su apuesta por el mercado español, agilizando y potenciando su capacidad de respuesta para cubrir las necesidades de todos los instaladores a nivel nacional.

En Genius Networks se mantiene como una de las compañías más relevantes del sector de soluciones de conectividad para profesionales, donde opera tanto a nivel de hardware como de software, y cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el campo WiFi. Su bagaje en lo que a profesionalidad y conocimientos se refiere está fuera de toda duda, y su acuerdo de distribución con Instant Byte es un paso en la dirección correcta, ya que se trata de uno de los principales mayoristas de dispositivos de redes y telecomunicaciones en España.

Gracias a este acuerdo de distribución Instant Byte, que dispone de una cartera de más de 10.000 clientes, pone a su disposición todo el catálogo de soluciones de conectividad inalámbrica para profesionales de EnGenius, incluyendo tanto productos de hardware como soluciones a nivel de software, que abarcan desde conmutadores con gestión WLAN hasta puntos de acceso para interiores y exteriores, puntos de acceso híbridos con cámaras IP integradas y sistemas de Gestion Cloud gratuita, entre otros.

Juan Manuel Benito, Socio Fundador de Instant Byte, ha comentado:

«Con esta nueva incorporación a nuestro catálogo, en Instant Byte reforzamos nuestra posición como el mayorista de telecomunicaciones con el catálogo más amplio del mercado, además de aportar a EnGenius nuestra experiencia en la distribución de este tipo de productos, que requieren de soporte técnico, desde que se establecen las necesidades del proyecto y hay que decidir qué equipos van a ser necesarios, hasta que la instalación ha sido ejecutada y el nuevo servicio se encuentra en funcionamiento”. Benito añade, “EnGenius nos aporta además su experiencia, robustez, tecnología WiFi 6 (11ax) y su solución Cloud de Gestión Remota de Redes. Una solución gratuita que sin duda nuestros clientes especializados van a valorar adecuadamente».

Jesús Yanes, Director de Desarrollo de Negocio de EnGenius en España, también querido ofrecer su punto de vista:

«Este acuerdo de distribución supone para nosotros una enorme satisfacción. El hecho de que un mayorista con el prestigio y volumen de Instant Byte haya confiado en nosotros para dar respuesta a las necesidades de los sus clientes, es la prueba inequívoca de que todos estamos trabajando en la dirección correcta. Nuestro objetivo es acercarnos al máximo al instalador, cubriendo todas sus necesidades en el campo de las redes inalámbricas, tanto a nivel de producto como de servicio. Yanes añade, “invito a todos los integradores de redes y seguridad a probar nuestra demo, operativa, de gestión de redes en el EnGenius Cloud. Un producto profesional, con características avanzadas, y gratuito para los integradores de nuestra marca. Un servicio con un fantástico potencial en contratos de soporte y mantenimiento con gestión remota de la red o redes. Incluso desde nuestra App móvil EnGenius Cloud».

Con la firma de este acuerdo Instant Byte se une a la red de mayoristas del sector que, por su prestigio y volumen de negocio, están ya autorizados por la multinacional taiwanesa para distribuir sus equipos en España. Es un acuerdo muy importante para EnGenius, ya que gracias a el puede dar un gran salto cuantitativo y cualitativo que mejora, como dijimos, su capacidad para dar respuesta a las necesidades de los integradores de redes y sistemas a nivel nacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.