Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Las ventajas de la nube híbrida, al descubierto

cloud_híbrida_hpe_gigas_noesis

De acuerdo con el segundo informe global Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, que mide el progreso de las organizaciones en la adopción cloud, las compañías planean realizar fuertes inversiones en arquitectura de nube híbrida.

El informe de Nutanix, y elaborado por Vanson Bourne a partir de más de 2.600 encuestas a profesionales de TI a nivel mundial, las compañías tienen importantes planes para desplegar plataformas de cloud híbrida de cara a los próximos cinco años. De hecho, el 85% de estos responsables considera la nube híbrida como el modelo TI ideal para su negocio.

Si inicialmente las organizaciones veían en la nube un valor meramente económico para conseguir ahorros, ahora los motivos para elegir la mejor opción cloud se basa más en objetivos como la flexibilidad que ofrecen sus recursos tecnológicos, o la mejor gestión de las cargas de trabajo. Como se destaca en el informe,

La nube híbrida continuará siendo la mejor opción para las empresas, ya que les permite satisfacer de forma segura las necesidades de modernizacióny agilidad de sus cargas de trabajo.

Razones para apostar por un modelo híbrido

Además de la flexibilidad, el estudio también destaca otros cinco aspectos que ponen de manifiesto el creciente impulso que está experimentando la nube híbrida.

La migración de aplicaciones de la nube pública a infraestructuras on premise

El 73% de los encuestados en este informe apunta estar llevando aplicaciones de la nube pública a sus instalaciones, y un 22% lo hace con cinco aplicaciones o más. Esto pone de manifiesto la necesidad de una gran flexibilidad en la nube híbrida para adaptarse a las cambiantes necesidades.

Seguridad, factor clave en las estrategias cloud

El 60% de los encuestados considera la seguridad como elemento decisivo en sus planes de despliegue cloud. Además, el 26% ve la protección de datos y el cumplimiento normativo como claves para decidir dónde ejecutar las cargas de trabajo.

El 28% de los responsables de TI considera la nube híbrida como la más segura

La nube híbrida como el modelo más seguro

Para el 28% de los participantes en este estudio, la nube hibrida es el modelo más seguro por encima del local, que lo es para el 21%, y la nube pública, para el 13%.

Aprovechar la nube

El estudio de Nutanix también pone el foco en el hecho de que el 23,5% no aprovecha todo lo que podría la nube. Y es que, aunque muchos negocios no saque provecho de todo este potencial, la compañía prevé que, en un año, el número de empresas sin despliegues cloud baje hasta el 6,5%, cifra que bajará hasta el 3% en dos años.

Integrar cloud computing en los objetivos de transformación digital

El 72% de los encuestados para este informe destaca que la digitalización estaba impulsando sus implementaciones cloud. Algo que todo apunta a que seguirá sucediendo dado que para el 64%, la transformación digital es su prioridad de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI