Actualidad, Acuerdos, Canal, Tecnología

La consultora Altia potencia su internacionalización con la compra de Noesis

altia_compra_ok

La consultora de tecnología española extiende con la compra de Noesis su ámbito territorial a Portugal, Brasil, EE UU, Irlanda y Países Bajos. La adquisición, firmada en Lisboa por 14.075 millones de euros, consolida a Altia a nivel internacional.

“La compra de Noesis se enmarca en nuestra estrategia global de crecimiento para el año 2020 y supone para Altia una ampliación territorial llegando a nuevos países en los que hasta ahora no operábamos. Incrementando nuestra oferta de productos y servicios hacia el segmento del desarrollo de aplicaciones Low Code. Crecemos en facturación, en talento y en capacidades lo que nos sitúa en una posición de mayor reconocimiento y de mayor proyección internacional”, ha dicho Tino Fernández, presidente de Altia.

Noesis ya presta servicios a través de sus implantaciones de Portugal (Lisboa, Oporto y Coimbra), Países Bajos, Irlanda, Brasil y Estados Unidos a sus más de 300 clientes, entre los que se incluyen las principales compañías lusas del sector de las telecomunicaciones, banca y retail.

La adquisición de Noesis es una confirmación de que tenemos un proyecto empresarial sólido y sostenible. El buen posicionamiento de Altia en el sector, con unos resultados que están por encima de la media, nos ha permitido dar este paso y ser ambiciosos en nuestro negocio. Nuestro principal objetivo es crecer de una manera adecuada para desenvolvernos en entornos cada vez más competitivos y exigentes”, ha declarado Tino Fernández.

Altia cerró el ejercicio de 2018 con una cifra de negocios 69,3 millones de euros lo que supone un incremento del 7,1% con relación a los resultados del año anterior. El beneficio neto de Altia en el 2018 fue de 6,8 millones de euros, un 10,2% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el Ebitda de la Compañía ascendió a 9,9 millones de euros, un 11,2% superior al del año anterior y un 6,7% por encima del presupuesto.

Por el momento y a lo largo del próximo año, las dos compañías operarán de manera independiente, si bien se trabajará intensamente desde el primer momento en la integración de la oferta comercial y de los procesos clave, financieros y de información al mercado, y en reforzar la situación financiera del grupo Noesis tras el gran esfuerzo realizado en su expansión. En este sentido, los administradores actuales de Noesis continuarán en la compañía con el objetivo de potenciar el negocio común.

Uno de los aspectos más relevantes de la operación es la incorporación de talento tecnológico y directivo altamente cualificado y con gran reconocimiento en el mercado internacional en un momento en el que existe una gran competencia en la captación de perfiles tecnológicos.

Esta operación supone un crecimiento de las cifras, del talento tecnológico cualificado, y del portfolio de productos y servicios; lo que la sitúa en una posición más competitiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo