Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

La sostenibilidad medioambiental, tema clave para los responsables de TI

Los primeros en adoptar la sostenibilidad en su negocio tienen ya una ventaja competitiva. Sin embargo, en otros, los responsables de la toma de decisiones deben empezar a tomar cartas en el asunto.

Ser un negocio de sostenible no solo contribuye a mejorar el resultado final, sino que también sirve para fortalecer la reputación corporativa. Esto está llevando a que, cada vez más, los responsables de la toma de decisiones de TI en las organizaciones estén más involucrados en estos temas.

En cierta medida, esto ha venido dado por el hecho de que los millennials, una generación a priori más preocupada por los temas medioambientales y la sostenibilidad, ha empezado a ocupar puestos de responsabilidad profesional. De hecho, según Forrester, el 73% de los millennials está involucrado en las decisiones de compra de las empresas en las que trabajan.

El 66% de los consumidores gastaría más en una marca sostenible

Asimismo, el 83% de los millennials sugiere que es importante que las empresas implementen programas ambientales, y un 75% apunta que cambiaría sus hábitos de compra para reducir su impacto ambiental. Si a esto le sumamos que un 66% de los consumidores está dispuesta a gastar más con una marca que perciba como sostenible que con un competidor menos consciente de los problemas medioambientales, queda claro el camino a seguir.

Hacia una economía circular

Este creciente grado de concienciación de los tomadores de decisiones que hacen de la sostenibilidad una prioridad, está presionando a las organizaciones para que adopten la economía circular teniendo en cuenta el medioambiente.

El impacto de esta estrategia está llevando a que, cada vez más, las empresas se preocupen por recuperar y reciclar los recursos y los regeneren para para darles una nueva vida en lugar de enviarlos al vertedero. Según Accenture, la economía circular podría crear 3,71 billones de dólares en producción económica adicional para 2030.

Sin duda, la economía circular está creando oportunidades para dentro del sector TI que está adoptando modos de producción y operación que utilizan materiales de la manera más eficiente posible. Al recuperar y reciclar materiales, los productos son más sostenibles y cuentan con un ciclo de vida más largo.

El reciclaje de materiales podría conllevar ahorros de casi 600.000 millones de dólares

El cambio ya está en marcha y, según algunos informes, a nivel global esto podría conllevar ahorros de hasta 579.000 millones de dólares anuales a nivel mundial solo en materiales. La apuesta por el plástico reciclado de algunos fabricantes contribuirá en gran medida a este ahorro.

Pero aún queda mucho por hacer y los máximos responsables en las organizaciones deben reforzar los esfuerzos hacia la sostenibilidad apostando por soluciones que se adapten a las nuevas necesidades y sean escalables. Un pensamiento global en beneficio de todo el planeta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!