web
statistics
Actualidad, Agenda, Eventos

¿Cómo es la tienda ideal de los millennials?

millennials

The Place ha inaugurado itinerario tecnológico sobre el sector retail con la mente puesta en los millennials, el grupo demográfico más “caliente” del planeta para un vendedor y por ello una audiencia especial para todo el canal minorista como el comprador del futuro.

“La experiencia del cliente es, ahora mismo, el centro de la estrategia de transformación del sector retail”, dicen desde la firma de una experiencia que además del mundo on-line también está determinada por la necesidad de apostar por el negocio físico y con ello apuestas como las tiendas Pop Up, pantallas interactivas, chatbots, probadores inteligentes o realidad aumentada.

El análisis realizado por The Valley, cuyos resultados fueron presentados en la jornada Rethink Retail dirigida a profesionales de la industria descubrió que los millenials buscan en sus adquisiciones la hiper personalización, la rapidez, una experiencia de compra fluida, la comodidad y, sobre todo, un producto, marca o tienda que construya su personalidad.

Esta lista es un auténtico reto con desafíos como loque llaman “inteligencias”, lograr la combinación de la inteligencia emocional con la inteligencia artificial. La industria es consciente de que, en la búsqueda de la disrupción, el factor humano y, concretamente, los empleados de las tiendas son claves.

Asia, un referente en innovación retail

En el encuentro también se presentó el informe “La tienda del futuro”, en el que The Valley analizó ejemplos reales de las principales tendencias en innovación, como robots de almacenamiento, pantallas de realidad aumentada o balizas que a través de Wi-Fi recopilan datos sobre el comportamiento del comprador.

Fernando Aparicio, partner en el desarrollo de negocio de Alibaba en España, alertó del crecimiento continuado del e-commerce y de la dificultad que tienen las tiendas físicas para seguir a flote si no innovan correctamente.

En su intervención, señaló a China como “referente de innovación en retail”, tanto en el mundo on-line, como en los espacios físicos poniendo el ejemplo del “Día de los solteros”, mostrando cómo una estrategia que incluye ambos canales puede llegar al éxito. También destacó el uso extendido del código QR, tecnología que permite el análisis del comportamiento de los usuarios en ambos canales y que facilita que el pago virtual gane terreno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.