Web
Analytics
Actualidad, Canal

T-Systems asienta las bases para ofrecer Blockchain as a Service

blockchain_inversion

Un nuevo marketplace independiente donde alojar soluciones de Blockchain as a Service. T-Systems se convierte con este paso en el primer proveedor de servicios digitales europeo en construir un ecosistema de este tipo que permita evolucionar esta área todavía en pañales.

El requisito más importante para cualquier aplicación de Blockchain es contar con una infraestructura segura y distribuida. Sin embargo, la mayoría de las empresas y consorcios no tienen su propia infraestructura o no tienen acceso a ella. Ahí es donde entra en juego este recurso creado por T-Systems.

El nuevo marketplace ofrece servicios de Blockchain seguros, compatibles y de rápido despliegue. Entre los servicios incluidos están todas las herramientas necesarias para el desarrollo, prueba y operación de redes de Blockchain. Además, integra a los principales proveedores de cloud computing, como Open Telekom Cloud; así como la propia infraestructura del cliente y las tecnologías IoT.

En España, T-Systems forma parte de Alastria para impulsar el desarrollo y adopción del Blockchain. En este sentido, Ramon Parreu, responsable de Blockchain de T- Systems afirma que:

Somos capaces de acercarnos al ecosistema Blockchain desde dos perspectivas. La primera, la estratégica, donde Alastria nos ofrece una posición de liderazgo en la innovación y definición necesarias en la fase actual, tanto de la tecnología como de la temprana madurez del mercado. Por otra parte, la segunda perspectiva es la que nos ofrece StaX, herramienta accesible a todo el grupo Deutsche Telekom, que nos permite realizar prototipos en Blockchain en pocos minutos».

A nivel internacional, el proveedor ha anunciado un acuerdo con Malta Enterprise, agencia del gobierno maltés, por el que esta agencia se convierte en el primer partner del ecosistema alemán de Blockchain.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!