Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Samsung vende 6,7 millones de smartphones 5G

Según ha anunciado la propia compañía, Samsung vendió el pasado 2019 un total de 6,7 millones de smartphones 5G. Para este año la firma prevé lanzar su primera tablet preparada para 5G.

Quien golpea primero, golpea dos veces. Eso es lo que ha debido pensar Samsung para tomar ventaja y ganar terreno en el mercado de los smartphones ya que fue la primera en lanzar un dispositivo 5G a nivel mundial, el Galaxy S10 5G, el pasado mes de abril.

Desde entonces, Samsung ha seguido ampliando su oferta con el lanzamiento de cuatro dispositivos más preparados para esta nueva tecnología: el Galaxy Note 10 5G, el Galaxy Note 10 Plus 5G, el Galaxy A90 5G y el Galaxy Fold 5G.

Samsung cuenta con el 54% de la cuota de smartphones 5G a nivel mundial

Gracias a este abanico de propuestas, la compañía ha conseguido hacerse con más de la mitad de la cuota de mercado de smartphones 5G a nivel global. Según los datos de la consultora Counterpoint Research apuntan a un 54%, si bien los teléfonos inteligentes equipados con conexión para redes 5G aún suponen tan solo un 1% del mercado total de smartphones en todo el mundo.

Sin embargo, para Samsung resulta un interesante punto de partida teniendo en cuenta que se trata de un mercado que se espera que experimente un importante crecimiento a lo largo de los próximos años. Las estimaciones de la consultora apuntan que las ventas de estos dispositivos crecerán 17 veces en 2020 de forma que, a finales de este año los smartphones 5G ya supongan el 18% de las ventas totales de estos dispositivos.

Sin duda, unas expectativas que alientan aún más las previsiones de seguir afianzando la posición de Samsung en este segmento de mercado tal y como ha declarado su responsable de investigación de negocio móvil, Tae Moon Roh.

Para Samsung, 2020 será el año de Galaxy 5G y estamos entusiasmados de llevar 5G a más categorías de dispositivos y llevar a las personas experiencias móviles que nunca creyeron posibles.

Tablet 5G a la vista

Con estas previsiones, desde Samsung ponen también sus miras este 2020 en el lanzamiento de la que será su primera tablet 5G, la Galaxy Tab S6. Un lanzamiento que se realizará inicialmente en Corea del Sur a lo largo de este primer trimestre del año.

Samsung es el segundo mayor proveedor de equipos 5G del mercado

Con ello confía en consolidar su presencia en la red de próxima generación y hacerlo más rápido que sus competidores., por lo que este año podría poner en el mercado más productos.

Según los datos de IHS Markit correspondientes al tercer trimestre del pasado año, Huawei fue el mayor proveedor de equipos 5G con un 30% de cuota de mercado, seguido muy de cerca por Samsung, con un 23%.

Imagen inicial | Adrien

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI