Actualidad, Mercados, Tecnología

Crece el interés por la nube híbrida

cloud

De acuerdo con un reciente estudio de GlobalData, los expertos en cloud computing siguen con cada vez mayor interés la evolución de la nube híbrida.

Las aplicaciones en la nube y la ciberseguridad han sido dos de las grandes tendencias en multicloud en los últimos trimestres, especialmente en la segunda mitad del pasado año. Así lo constata un reciente informe de la firma GlobalData a partir de los temas de conversación de 250 los expertos de cloud computing a nivel mundial.

Según estas conversaciones, los expertos apuntan que muchas grandes organizaciones están preocupadas por su seguridad TI ya que, cada vez más, apuestan por implementar múltiples nubes contando para ello con múltiples proveedores cloud. Esto les lleva a tener que intensificar sus miras en la ciberseguridad de estos entornos.

Junto a esto, la llegada de 5G también se perfila como uno de los aspectos que cobra relevancia para los expertos a la hora de tratar temas relacionados con sus entornos multicloud.

El auge de los entornos multicloud

Pero, sin duda, la nube híbrida se ha convertido en un tema crucial en los últimos meses. De acuerdo con el citado estudio, el término “nube híbrida” ha obtenido el mayor porcentaje de menciones en una red social como Twitter, un 48%, en las conversaciones de los principales expertos en cloud computing a nivel mundial solo durante el tercer trimestre de 2019.

Fuente: GlobalData

En términos de intensidad de las conversaciones, a la nube híbrida le siguió “multicloud”, acaparando el 36% de las conversaciones de estos expertos, la nube híbrida con un 13%, y la nube privada con un 3%.

Tal y como apunta Brad Shimmin, director de Servicios de GlobalData, dentro de las áreas de mercado en rápida evolución, la nube ya no se ve como un destino final sino como un aspecto que combina cargas de trabajo en la nube privadas, perimetrales y públicas en un todo transparente, optimizado y confiable.

Las oportunidades de negocio únicas que rodean tecnologías como 5G e IA (Inteligencia Artificial) están impulsando este interés en la computación híbrida, no por gastos o simplicidad, sino por necesidad.

El estudio también apunta que temas como la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas son otras dos tendencias que cada vez cobran mayor relevancia en las conversaciones relacionadas con la nube híbrida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI