Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Dell muestra en CES su primer portátil 5G

Aprovechando el marco de la celebración del gran evento dedicado a la electrónica de consumo, CES, en Las Vegas, Dell ha presenta el Latitude 9510, su primer portátil con 5G.

Dell anuncia la nueva serie de portátiles empresariales Latitude 9000, que se espera que lleguen al canal de distribución el próximo mes de marzo. Y dentro de esta serie, la firma ha incorporado su primer portátil con tecnología 5G. Se trata del Latitude 9510, un convertible de 15 pulgadas entre cuyas características destaca, no solo su conectividad, sino también su reducido tamaño y ligereza, además de sus 30 horas de autonomía.

Con el nuevo Latitude 9510, Dell crea su nuevo buque insignia de gama premium

Hasta ahora, el Latitude 7000 era la versión premium de Dell, con el Latitude 3000 y el Latitude 5000 respectivamente, que representaban el nivel de entrada y el rango medio. Sobre la base de ese nuevo diseño, Dell ha creado un nuevo buque insignia para su oferta premium de gama alta con el Latitude 9510.

Mucho más que un portátil 5G

Diseñado con una pantalla de 15 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 6, el Latitude 9510 cuenta con un peso de tan solo 1,5 kilos e integra el último procesador Intel Core i7 de décima generación con vPro. Asimismo, este modelo cuenta con 16 GB de memora RAM LPDDR3 a 2133 MHz con capacidad para ampliar su capacidad hasta un Terabyte.

El nuevo portátil 5G tendrá dos versiones, en concha y convertible en tableta

El sistema admite la última especificación de conectividad LAN inalámbrica, WiFi 6, y vendrá con una opción de 4G LTE o 5 para conectividad móvil de banda ancha. Debido a que la tecnología inalámbrica 5G requiere seis antenas para una conectividad óptima en las computadoras portátiles, hay dos en la parte inferior del sistema, dos en la parte superior y las otras dos integradas en los altavoces.

Desde Dell hacen hincapié también en la experiencia que proporciona el equipo, por lo que está dotado de un sistema de altavoces de alta potencia para videoconferencias.

El Latitude 9510 estará disponible en dos versiones, una con diseño de concha y otra con bisagra para poder transformarla en tableta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI