Actualidad, Mercados, Seguridad, Tecnología

El mercado de reconocimiento facial crecerá un 12,5% hasta 2024

Las previsiones apuntan un fuerte crecimiento del mercado de reconocimiento facial, de un 12,5% anual hasta 2024. Su papel en sistemas de vigilancia cobra cada vez mayor relevancia.

Los datos de Mordor Intelligence apuntan el importante crecimiento que experimentará el mercado de reconocimiento facial en los próximos años. Si en 2018 este mercado estaba valorado en 4.510 millones de dólares, su evolución irá creciendo hasta que, en 2024 alcance un valor de 9.060 millones de dólares.

Según la firma, esta relevancia que ha ido adquiriendo en los últimos años se debe a los beneficios que aporta sobre otras técnicas de vigilancia, algo que ha acaparado el interés de gobiernos como el de Estados Unidos y China.

El 94% de los smartphones cuenta con sensores de huellas dactilares

Pero su uso no solo se ciñe al ámbito gubernamental ya que el segmento de consumo también ha alentado su popularización. Actualmente, alrededor del 94% de los smartphones dispone de sensores de huellas dactilares, pero se espera que disminuya al 90% en 2023.

Nuevos desarrollos

En este crecimiento del mercado de reconocimiento facial que se prevé de cara a los próximos años, se espera que juegue un papel clave el desarrollo de cámaras 3D y nuevas aplicaciones que impulsarán este reconocimiento de forma tridimensional.

Por regiones, las estimaciones de Mordor Intelligence apuntan que sea Norteamérica la que ostente la mayor cuota de mercado ante la gran demanda de sistemas de reconocimiento facial para la seguridad nacional y la investigación criminal.

No en vano, actualmente el sistema de vigilancia con reconocimiento facial más grande está operado por el FBI, que cuenta con una base de datos con imágenes de más de 117 millones de estadounidenses.

Imagen inicial | Harry Quan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI