Actualidad, Canal

Reconocimiento facial en 3D, nuevo estándar para smartphones en 2018

El reconocimiento facial en 3D que integra el iPhone X ha movido a la industria a apostar por dicha solución en su próxima generación de terminales, un movimiento que supondrá la desaparición progresiva del lector de huellas dactilares como sistema de autenticación biométrica.

Según las últimas informaciones el reconocimiento facial en 3D será adoptado en 2018 por fabricantes del calibre de Huawei, Xiaomi Technology y Oppo, firmas que como sabemos tienen una fuerte presencia en el mercado y que siempre han seguido las tendencias de la industria.

En el caso de Xiaomi debemos hacer una mención especial en este sentido, ya que la compañía china marcó tendencia tras el lanzamiento del Xiaomi MI MIX, un terminal que como sabemos utilizó una pantalla en formato 18:9 que posteriormente fue adoptada por otros vendedores.

Volviendo al reconocimiento facial en 3D no hay duda de que Apple ha sido la impulsora de esta tecnología con el iPhone X, un terminal todo pantalla que carece del lector de huellas dactilares y que confía la autenticación biométrica a un sistema de profundidad basado en puntos de láser que es capaz de hacer una recreación «realista» del rostro del usuario.

Sin embargo las compañías que hemos citado han llevado a cabo una aproximación distinta a la de Apple ya que en lugar de desarrollar su propia solución de reconocimiento facial en 3D habrían recurrido a Qualcomm, quien en asociación con Himax Technologies y Truly Opto-electronics ha hecho todos los preparativos para poder proporcionar soluciones de detección 3D integradas.

El acuerdo de colaboración contempla a Qualcomm como encargada de los algoritmos mientras que Himax es responsable del despliegue de dispositivos DOE (elemento óptico difractivo), sensores NIR y proyectores. Finalmente Truly Opto se encargará del montaje de las soluciones 3D.

Se espera que el reconocimiento facial en 3D se estandarice en smartphone de gama media entre finales de 2018 y 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.