Actualidad, Canal, Retail

Huawei, Oppo y Vivo reducen sus envíos de smartphones

HuaweiP10_envios

El cuarto trimestre parece que no está funcionando tan bien como los gigantes chinos esperaban. Tanto es así que figuras como Huawei, Oppo y Vivo (BBK) han reducido sus envíos de smartphones hasta un 10%. Lo comentan desde Digitimes aludiendo a los proveedores de la cadena de suministro.

La desaceleración de envíos está provocando un incremento de inventario en los canales. De ahí que estas marcas hayan decidido reducir los envíos para evitar un colapso mayor. La situación de retroceso en la demanda continuará durante el primer trimestre de 2018. Un año en el que se esperan, aún así, que se envíen más de 1.500 millones de teléfonos inteligentes. 

La reducción de demanda continuará en 2018

El tercer fabricante en términos globales, Huawei, está realizando sus primeros intentos por abordar el mercado americano de la mano de operadoras de la zona. Además, se prepara para reforzar su estrategia en La India, un país con una penetración móvil muy importante.

Por su parte, Oppo está mejorando su infraestructura física con tiendas en China que le impulsar ventas. También ha firmado acuerdos estratégicos con figuras como Amazon o Flipkart.

Además de la lógica maduración del sector que provoca daños colaterales como este, otros agentes como Xiaomi están haciendo daño. El quinto fabricante a nivel mundial, por ejemplo, ha desembarcado en España con una propuesta más que interesante que puede poner en jaque a otras más asentadas en los próximos meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo