Actualidad, Tecnología

Los 8 fabricantes TI que se reparten gran parte del negocio TI empresarial

fabricantes_ti_negocio_empresas

No cabe duda que en los últimos años la vorágine de fabricantes TI en todas las áreas ha sido impresionante. Startups que han visto una oportunidad en pequeños nichos, medianas compañías que han sabido exprimir sus soluciones y los gigantes que han conseguido seguir aumentando su negocio. A los tradicionales se han sumado nuevos competidores en una batalla sin cuartel que continúa.

Para plasmar esta realidad, desde Synergy Research Group y dentro de un especial sobre la última década, han destacado 8 de los fabricantes que más negocio han hecho en tecnología para empresas. Concretamente hablamos de un crecimiento 200.000 millones de dólares en los últimos años, dirigido por grandes referencias que alcanzaron un volumen total de 320.000 millones de dólares. ¿Adivinarías cuáles?

Como se plasma en el gráfico, la lista de los fabricantes TI que más negocio profesional han hecho en la última década viene encabezada por Microsoft, Amazon y Huawei. El trío, con un Microsoft muy por encima de sus otros dos opositores con una subida de 50.000 millones de dólares, incluye a dos compañías que prácticamente no existían hace 10 años. Un hito de la tecnología que nos habla precisamente de la enorme evolución del sector.

fabricantes_ti_decada

Por su parte, Dell, Cisco, Salesforce, Google o Adobe son las corporaciones restantes que más tecnología han llevado al entorno empresarial. En la mitad de la tabla también se encuentra los ODM que han conseguido crear un negocio de 17.000 millones de dólares en esta década.

Entre los segmentos de mayor acción de estas 8 referencias, vemos que el software, en su modalidad SaaS cada vez con más ahínco, la nube en todos sus formatos y los servidores son los más destacados. Nuevamente vuelven a salir a la palestra las tendencias que llevan años imperando en el mercado profesional y donde el canal TI sigue educándose.

Imagen inicial | Marvin Ronsdorf

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.