Actualidad, Acuerdos, Canal, Mayoristas

WIFIDOM se confirma como el primer mayorista de NFON

nfon_wifidom

En la recta final de 2019, David Tajuelo, director general de NFON Iberia nos comentaba que ya estaban en conversaciones con dos mayoristas para mejorar su entrada en el canal de distribución de nuestro país. Unas negociaciones que se cierran con el primer distribuidor, WIFIDOM, quien se corona como uno de los elegidos.

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración, efectivo a partir de enero de 2020, con el objetivo de dar a conocer al canal especializado de integradores e instaladores de UC sus propuestas conjuntas compuestas por hardware de telefonía WIFIDOM y soluciones de comunicaciones empresariales en la nube de NFON, para España y Portugal.

David Tajuelo, Director General de NFON Iberia respecto a este acuerdo comenta:

Tenemos mucha ilusión puesta en este acuerdo, ya que encaja con nuestra filosofía de apuesta por el valor en el canal. La integración de serie de nuestra plataforma Cloudya con su portfolio de soluciones de hardware hará que sea mucho más fácil para ambas partes ayudar a los clientes siguiendo nuestros exigentes estándares de atención”.

El tándem de esta alianza genera altas expectativas sobre las que Guillermo Ruiz, Business Development Manager, VoIP & Unified Communications en WIFIDOM añade:

Asociarnos con NFON supone un nuevo paso en nuestra estrategia. Así, podemos aportar nuestro valor añadido al canal, con formación, preventa y soporte técnico, para poder añadir ventaja competitiva a nuestros partners. Nuestra expectativa de crecimiento es muy importante y estamos seguros del éxito de esta colaboración».

Entre otras cosas, la colaboración prevé una mayor planificación, como actividades conjuntas de marketing y eventos de socios.

Un paso más en la estrategia de canal

Este acuerdo se engloba dentro de la estrategia de impulso de canal de NFON. La compañía de comunicaciones empresariales cloud está en plena expansión de las ventas indirectas en nuestro territorio donde quiere conformar un ecosistema de partners sólida y comprometidos.

Sobre esta planificación, César Flores Rodríguez, director de ventas de NFON AG explicaba: «La configuración de NFON Iberia se ha completado. El enfoque ahora se está moviendo hacia la expansión en todo el canal, una tarea en la que David Tajuelo, Director General en Iberia, se ha centrado en los últimos meses con bastante éxito».

Sumado a este reto, NFON ha ido reforzando su portfolio con dos nuevas soluciones premium: Nvoice para Microsoft Teams, que combina dos plataformas de comunicación en una sola oferta, y NCTI Pro que cubre las principales necesidades de grandes grupos de usuarios y entornos de trabajo especializados.

Más información | NFON

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.