Actualidad, Productos, Tecnología

Samsung espera un verano “caliente” en la venta de smartphones 5G

Celestino García, vicepresidente de Samsung en España, confía en que este verano, gracias a la entrada de nuevos operadores en el mercado 5G, las ventas de smartphones preparados para estas redes crezcan exponencialmente.

Si hace una semana conocíamos el sorprendente dato de que Samsung lideraba las ventas de smartphones 5G en todo el mundo con 6,7 millones de unidades, hoy sabemos que este liderazgo se extrapola también al mercado español.

Tal y como ha explicado el propio vicepresidente de Samsung en España, Celestino García, más del 80% de los smartphones con tecnología 5G que se vendieron en España a lo largo del pasado 2019 fueron de Samsung.

Samsung espera multiplicar las ventas de smartphone 5G en 2020

Si bien el responsable de la compañía en nuestro país señala que, por el momento, se trata de cifras de venta “humildes”, confía en que estos datos se multipliquen este 2020.

Para García, hay que tener en cuenta que en nuestro país hasta ahora solo un operador, Vodafone, comercializa 5G sobre infraestructura 4G. No obstante, añade que espera un verano “muy caliente” en ventas, cuando entren más operadores en el mercado.

Un impulso a las ventas

Aunque desde Samsung declinan ofrecer datos concretos sobre las previsiones de ventas de smartphones 5G que esperan comercializar en el mercado español, Celestino García apunta que el crecimiento que veremos en los meses de veranos será muy importante y ascenderá a “cientos de miles de unidades”.

En este sentido, cabe señalar que el próximo mes de marzo está previsto que se subaste la banda de los 700 Mhz, lo que permitirá la entrada de nuevos operadores que acelerarán el despliegue de 5G.

Desde Samsung tienen sus miras puestas en esta tecnología, a la que están destinando importantes inversiones, al tiempo que también lo hacen con una mirada al futuro en la próxima 6G.

Con ello confían en avanzar en el liderazgo en el mercado en el que, según los datos de GfK aportados por Samsung, el 83% de los smartphones que vende en España tienen un precio inferior a los 600 euros, y suponen el 55% de su negocio.

Por su parte, un 17% de las smartphones que ha vendido en nuestro país tienen un precio superior a los 600 euros y han supuesto el 45% de su negocio. De hecho, su modelo, Galaxy A50 ha sido el dispositivo número uno en ventas en el mercado español, mientras que el A40 ha sido el segundo más vendido.

Imagen inicial | Rami Al-zayat

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI