Actualidad, Canal, Productos, Programas, Tecnología

Apple reemplaza sus fundas de batería para iPhone por problemas de carga

Apple pone en marcha un programa a través del cual reemplazar de forma gratuita la funda de batería inteligente, Smart Battery, de los iPhone XR y XS por problemas de carga.

La propia Apple ha anunciado que reemplazará de forma gratuita las fundas inteligentes, las Smart Battery, de todos los iPhone XR y XS fabricados entre enero y octubre de 2019. Según la compañía, se han detectado fundas defectuosas que presentan problemas y no se cargan o no cargan el smartphone cuando está dentro de la funda.

Ante estos problemas, Apple ha puesto en marcha un programa que permitirá a los clientes reemplazar las fundas para los iPhone XS, iPhone XS Max y los iPhone XR que se hayan fabricado entre enero y octubre del pasado año y que hayan adquirido en las tiendas de Apple o a través de proveedores de servicios autorizados de la firma.

El problema en las Smart Battery no permite cargar el iPhone ni la funda

De acuerdo con el comunicado que Apple ha publicado, el problema detectado en las fundas es que no permite su carga ni la de los smartphones y en ningún caso está relacionado con un problema de seguridad.

Cómo solicitar el reemplazo de la Smart Battery

Para entrar a formar parte del programa, disponible en todo el mundo, los clientes que hayan detectado un problema en sus Smart Battery tan solo deberán ponerse en contacto con Apple a través de este enlace en su web o con cualquier proveedor oficial de la compañía para solicitar el reemplazo de forma gratuita. Los clientes tienen dos años a partir de la fecha de venta en la tienda física para cambiarlo, por lo que tienen de plazo hasta enero de 2021.

Las fundas de batería de Apple cuestan 129 dólares y permiten extender la carga de un iPhone al agregar una batería externa adicional. Los casos se benefician de una estrecha integración con el sistema operativo iPhone. Por ejemplo, la cantidad de batería restante se muestra en el centro de notificaciones y en la pantalla de bloqueo, y se carga con el puerto Lightning de Apple con el mismo cargador que usa el iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI