Agenda, Actualidad

ISE 2020, la última edición en Amsterdam; en 2021 a Barcelona

ise_2020

Del 11 al 14 de febrero Amsterdam volverá a ser la capital internacional de la tecnología audiovisual. ISE 2020 volverá a ser el epicentro de la industria donde se congregarán 1.300 proveedores de soluciones y fabricantes como expositores y más de 80.000 visitantes profesionales. Una ciudad que será reemplazada por Barcelona de cara a la próxima edición.

ISE 2020 contará con la presencia de referencias del sector como Samsung, Sony, LG o Canon que ya son actores protagonistas año tras año en la feria. A estos se le unirán mayoristas especializados como Charmex o Maverick, y compañías debutantes como Netipbox que mostrará sus soluciones de comunicación digital inteligentes.

La Fira de Barcelona acogerá ISE 2021

Pero el catálogo de expositores de ISE 2020 no acaba aquí. Epson, Poly, Lenovo, Intel o NEC estarán en esta cita donde habrá espacio para demostraciones, conferencias, premios y un sinfín de actividades previstas.

ISE 2021 en Barcelona

De cara al próximo año la gran novedad es que ISE se celebrará en Barcelona. La cita se ubicará en la Fira de la capital para seguir creciendo a un ritmo del 10% anual y poder acoger más expositores y asistentes. Las fechas anunciadas son del 2 al 5 de febrero 2021.

Las razones de este cambio son explicadas por Mike Blackman, director de la feria:

RAI y Amsterdam nos han ofrecido una estupenda localización, partners y ha contribuido al éxito de la cita. Sin embargo, la creciente demanda de expositores y número de asistentes nos hace ver que el espacio es muy limitado y hemos buscado otras posibilidades».

ISE se une así a otras ferias de la industria tecnológica como el Mobile World Congress que sitúan a Barcelona en el mapa mundial y alientan la economía de la ciudad con visitantes internacionales y nacionales.

Contenidos para todos

Si hay algo que une a todas las industrias cada día más ese es el terreno audiovisual. Retail, restauración, sanidad, educación o eventos son algunos de los nichos de mayor explotación, pero sus posibilidades son tan amplias que es lógico que cada vez veamos más soluciones verticalizadas que buscan aprovechar la oportunidad. Y todo ello se conjugará en ISE 2020.

El negocio de la industria audiovisual no es baladí. En 2018 móvió unos 186.000 millones de dólares y se espera que alcance los 230.000 millones en 2023, según datos de IHS Martkit y la Asociación Audiovisual and Integrated Experience (AVIXA). Esto supone un negocio que crece a un ritmo del 4,3% anual, aunque en Europa su aceleración se queda en un 2,6%.

Esta misma asociación pronosticaba que en 2019 los proveedores e integradores ingresaran 24.840 millones de euros en concepto de margenes en la venta de productos. Un negocio más que interesante dondela revolución no ha hecho más que comenzar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.