Actualidad, Canal, Seguridad

Kaspersky agiliza la gestión de licencias para sus partners

seguridad_proteccion

Kaspersky ha puesto en marcha un nuevo Portal de Gestión de Licencias que permite a proveedores y MSP simplificar los pedidos y su administración.

Simplificar y agilizar la gestión de licencias. Con este objetivo, Kaspersky ha puesto en marcha su Portal de Gestión de Licencias destinado a que los MSP y los distribuidores dispongan de una única plataforma desde la que gestionar todas las suscripciones a productos de la firma desde un único punto.

A través de este portal, los partners podrán obtener versiones de prueba de producto, solicitar su compra y realizar el pago bajo la modalidad de pago por uso. Además, también permite que tanto MSP como distribuidores puedan disponer de licencias de prueba para cualquier producto de Kaspersky, en modo cloud u on-premise.

Con ello, el fabricante de seguridad permite a su canal adquirir productos y configurar una oferta a medida de cada cliente de forma rápida y ágil y con información detallada de todas las características. Esto también permitirá a los MSP incrementar o disminuir el número de suscripciones a productos de Kaspersky en función de las necesidades y pagar por el número real de nodos que utilizan de forma mensual, con el consiguiente ahorro de costes que conlleva.

Impulsando el negocio de los MSP

El lanzamiento de este nuevo Portal de Gestión de Licencias de Kaspersky (LMP) forma parte del Kaspersky United Partner Portal para que los socios de la compañía puedan acceder a todas las herramientas y la información que necesitan desde un único sitio.

Con todo ello, el partner cuenta con una única consola de gestión en la que dispone de informes de todos sus clientes, el estado de todas las suscripciones activas a los distintos productos y toda la información sobre el uso que hacen de las licencias en tiempo real.

Los partners tendrán información para aprovechar nuevas oportunidades de venta

Asimismo, para proporcionar a los partners información que les permita aprovechar nuevas oportunidades de venta, el portal también proporciona analíticas sobre los servicios, cuántas licencias se venden o el número de dispositivos protegidos.

Con ello, los partners podrán sugerir nuevas actualizaciones o productos complementarios e incrementar sus ventas. Como apunta José Antonio Morcillo, Head of SMB de Kaspersky Iberia, ante el crecimiento de los MSP, en el último año ha crecido el número de partners registrados que venden sus soluciones, incrementando en un 60% el negocio procedente de estos partners.

El lanzamiento del Portal de Gestión de Licencias de Kaspersky es el siguiente paso dentro de nuestra estrategia para reforzar nuestro ecosistema de partners y proporcionarles herramientas que les ayuden a ofrecer más servicios basados en los productos de Kaspersky.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI