Actualidad, Tecnología

El 33% de las empresas todavía almacenan sus datos en espacios físicos

informacion_descarga_datos_empresas

Pese los servicios de gestión de información en la nube y la digitalización cada vez más presente en las empresas, hay cosas que no cambian tan rápidamente como muchos quisieran. Y es que todavía una de cada tres empresas europeas almacena sus documentos en espacios físicos.

El estudio “La Digitalización Empresarial en Europa” de Kyocera revela este dato con el que se pone en evidencia el reto que supone el almacenamiento de la información y las consecuencias que puede provocar una gestión ineficiente de los documentos.

Según los datos del informe, el 52% de las empresas europeas consideran esencial tener un acceso sencillo a su información. Las compañías quieren acceder a sus datos de forma de forma rápida, cuándo y dónde sea necesario -mejorando también la experiencia del cliente-.

Además, el 56% de las compañías considera la seguridad de sus datos algo prioritario. Una necesidad donde las soluciones de digilitalización de documentos pueden aportar una protección para salvaguardar la confidencialidad de los archivos y recuperar aquellos que se puedan perder.

Alfonso Pastor, Marketing, Communications & Product Director de Kyocera Document Solutions, afirma que “nos encontramos en la era de la digitalización y las empresas cada día se ven más obligadas a implementar un proceso de transformación. Las exigencias en cuanto a la mejora de la seguridad de la documentación y a la necesidad de optimizar los costes convierten a los servicios de gestión de contenido en la herramienta intrínseca de toda compañía”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo