Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El negocio PC crece casi un 6% en EMEA

pc_consumo_profesional_ordenador_portatil

Ya sabíamos que los buenos datos comerciales del negocio PC para el conjunto de 2019 tuvieron mucho que ver con un último trimestre muy dulce. Sin embargo, ahora IDC nos detalla esa dulzura en un crecimiento del 6% para EMEA. Un porcentaje que se tradujo en 20 millones de ordenadores, entre sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, puestos en el mercado.

La demanda por parte de las organizaciones en la región tuvo mucho que decir en este buen comportamiento. Mientras las ventas de equipos en consumo cayeron un 5,9%, fueron las compañías las que alentadas por el fin de soporte de Windows 7 así como el fin de los presupuestos de la administración pública fomentaron la venta de ordenadores con un crecimiento interanual del 14%.

Profundizando un poco más en los valores en el en torno de consumo vemos que los sobremesa tuvieron un comportamiento plano, motivado por el gaming. En el caso de los portátiles sufrieron una caída importante. Los datos que no habían sido tan negativos en el tercer trimestre, reconfirman el cambio de hábito de los consumidores que adelantan sus compras navideñas en Black Friday.

pc_emea_idc_4q2019

Por fabricantes, el mercado PC volvió a tener a HP como líder con un 28% del negocio en el último trimestre de 2019. A su vera, Lenovo y Dell que obtuvieron el 25 y 13% del sector. Entre los tres alcanzaron el 67% de la cuota de mercado, dos puntos por encima que en el mismo trimestre de 2018. Detrás de ellos Acer y Asus manteniendo posiciones similares a las de periodos anteriores.

Pese al buen sabor de boca de finales de 2019, no parece que este 2020 vaya a ir en el mismo sentido. De cara a este año los pronósticos de las principales consultoras apuntan a un declive del mercado PC. Habrá que ver si finalmente los malos presagios se cumplen, sobre todo, en la área profesional donde los vendedores, pese a todo, tienen grandes esperanzas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!