Actualidad

Windows sigue descendiendo en prioridades de negocio de Microsoft

microsoft_resultados

Lo que en su día fue la estrella del negocio de Microsoft se haya quedado en una posición más aletargada lo cual no significa que no siga siendo un negocio vital. Y es que aunque no sea nuevo que los de Redmond están apostando por otras vías de ingresos, si supone un cambio de paradigma cada día más palpable en los resultados de la corporación. En esta ocasión, en los reportados en su segundo trimestre del año fiscal 2020, acabado el 31 de diciembre de 2019.

Si ponemos en una lista de prioridades y crecimientos los negociados de Microsoft por facturación se quedarían de la siguiente forma: cloud, auspiciado por Azure; Office con Office 365 a la cabeza, Surface y Windows. Por detrás todo el negocio de consumo, incluido el tema de entretenimiento.

Surface generó casi 2.000 millones de dólares

En el computo total del trimestre valorado, Microsoft ingresó 36.900 millones de dólares. Esto supone una subida del 14%. Los ingresos operativos alcanzaron los 13.900 millones de dólares, un 35% más que en el mismo periodo de 2018.

Más concretamente, el negocio denominado por la casa como Intelligent Cloud ingresó 11.900 millones de dólares, un 27% más. Un volumen récord donde Azure subió un 62% intensificado por la acción cada día más activa de los partners. Lo subrayaba Amy Hood, vicepresidente ejecutivo y CFO de Microsoft:

La fuerte ejecución de nuestros equipos de ventas y de nuestros partners han llevado los ingresos del Commercial Cloud a 12.500 millones de dólares, un 39% en su tasa interanual».

En el caso de la área de Personal Computing, donde se integra Windows, Xbox y Surface, los crecimientos fueron de un 2% hasta llegar hasta los 13.200 millones de dólares. Esto fue promovido principalmente por el buen ritmo de ventas de Surface que ya supone un negocio de 1.980 millones de dólares y por un mejor balance para la demanda de equipos Windows que la que se esperaba, soportado por la parte empresarial.

El negocio de Azure crece un 62% gracias a los partners

Por su parte, todo lo que tiene que ver con negocio de Productividad y Procesos de negocio, es decir, Office, Dynamics y los servicios a su alrededor, creció un 20% consiguiendo alcanzar los 37,2 millones de suscriptores a servicios cloud como Office 365.

El consumo es el segmento que se lleva la peor parte. En el caso de la demanda de equipos de consumo Windows la caída fue de un 14% frente a una bajada de 6% dada en el mismo trimestre del año anterior. Microsoft lo achaca a una estacionalidad cambiante y los reajustes de abastecimiento que ha sufrido el segmento.

El entretenimiento no fue mejor. La facturación de los videojuegos bajaron un 21% y los servicios y contenidos de Xbox lo hicieron 11%, debido en parte por el buen comportamiento de trimestres anteriores. Aún así las ventas de Xbox pudieron hacer que la caída no fuera tan brusca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.