Actualidad, Agenda

Formación TI ¿dónde enfocarme para ser un partner competitivo?

formacion_ti_tecnologia_partner

Todos los fabricantes y analistas coinciden en la importancia que supone educarse en tecnología para posteriormente poder llevar el mensaje a los clientes finales y evangelizar en las soluciones emergentes. Sin embargo, estos consejos se quedan en el aire si no somos capaces de saber hacia dónde dirigir esa formación TI o dónde enfocarnos.

Que la formación TI es una obligación lo tienen claro 9 de cada 10 empresas, según una encuesta realizada por CompTIA. Una educación que muchas veces de fuera de los proveedores ya que no poseen todo el conocimiento requerido. De hecho, el 72% consigue un bueno o excelente ROI al formarse externamente ocasionalmente y solo el 19% lo utiliza, como mucho, una vez al año.

Ciertamente, la tecnología juega un papel clave en la consecución de objetivos corporativo, pero la tecnología por si sola no produce ningún resultado», aseguran desde el estudio.

Una realidad evidente en la que los partners TI deben enfocarse para estar más cerca de las empresas o buscar colaboraciones que les permitan ofrecer un servicio ampliado en aquellas áreas que desconocen. En este sentido, el 25% de las compañías buscan en su MSP un aliado para gestionar su tecnología.

Entre los puntos que más valoran las empresas a la hora de pedir conocimiento está la ciberseguridad. Siendo una de las prioridades de cualquier organización, se espera que la inversión en este punto sea una parte significativa de los 5,2 billones (millones de millones) de dólares que se invertirán en 2020.

El 25% de las empresas buscan un MSP para gestionar su tecnología

Sin embargo, no será la única área de interés creciente para las empresas. Los consultados apunta a tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, automatización o blockchain en un 57% de los casos; ciberseguridad en un 55%; integración de diferentes aplicaciones, fuentes de datos, plataformas y dispositivos en un 55%; software o desarrollo de aplicaciones en un 54%; y transformación del negocio o del legacy en un 54%.

Con todo ello se vuelve a poner de relieve la importancia de mirar al futuro buscando más especialización en los nuevos nichos TI. Ya no solo vale con saber mucho sobre la instalación de equipos o software sino que es necesario dar un paso más. Buscar nuevas fuentes de ingresos derivadas de las tendencias emergentes y encontrar el hueco que nos dé la oportunidad de especializarnos y dar más valor a los clientes.

Imagen | Angelina Litvin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.