Actualidad, Seguridad

Los ciberataques son ya la segunda mayor preocupación entre los CEOs españoles

Ciberataques

Mientras que los sistemas de seguridad no cesan en buscar actualizaciones y nuevos muros para defender nuestros datos, tampoco lo hacen los de los criminales, que cada día nos sorprenden con nuevas formas de llevar a cabo sus ciberataques.

Es por eso por lo que no es de extrañar que la ciberseguirdad haya ascendido ya hasta el segundo puesto entre las principales preocupaciones de los CEOs, tal y como muestra el informe de la consultora PwC, y los datos de casi 1.600 ejecutivos en más de 80 países entre los que se incluye España.

Y es que de hecho la inquietud frente a los ciberataques resulta todavía mayor entre las empresas de nuestro país, casi doblando el las cifras con índices de hasta el 61% frente al 33% de la media a nivel mundial, quedando incluso igualada con el primer puesto.

Preocupacion Ciberataques España

Una preocupación fundada, ya que los últimos estudios han estimado que se produce un ciberataque (a escala global) cada 39 segundos, causando unas pérdidas aproximadas de más de 550.000 millones de dólares durante el año pasado.

De esta manera, aunque sigamos los pasos fundamentales para defendernos, la digitalización y la movilidad están generando que las organizaciones estén cada vez más distribuidas y abiertas, lo que amplía la superficie de entrada de estos ciberataques.

Para ello, se está comenzando a recomendar a las empresas una mayor apuesta por la ciberseguridad, más allá de las medidas tradicionales reactivas, con la adaptación de soluciones de seguridad avanzadas y la implantación de capas de servicios gestionados para la detección y respuesta contra amenazas.

Encontramos así un gran auge en los servicios gestionados, que siguiendo la tendencia de los últimos años, se mantendrá en crecimiento a lo largo de este 2020.

De acuerdo con una encuesta realizada por Canalys a más de 180 partners del canal de distribución TI en todo el mundo, el 41% apunta que los servicios gestionados representan una oportunidad de crecimiento significativa para este año.

Y es que se trata ya de un motor de crecimiento clave para el canal, que seguirá viendo cómo los clientes acuden a sus partners de confianza para buscar ayudas en la gestión de sus operaciones, aplicaciones y entornos cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo