Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Algunos vendedores de AliExpress cancelan pedidos por culpa del Coronavirus

Aliexpress cancelaciones retrasos paquetes Coronavirus

La alta capacidad de contagio del Coronavirus se está demostrando capaz de afectar no sólo a nuestra salud, sino a nuestros equipos informáticos, y ahora incluso hasta al propio canal de distribución.

Sin embargo, pese al miedo presente por la posibilidad de recibir un «paquete infectado», las primeras secuelas de las grandes distribuidoras chinas han llegado a manos de los propios comercios que operan en ellas, los cuales han comenzado a emitir algunos mensajes de disculpa para sus clientes alegando una falta de personal:

Estimado cliente, la ciudad de Wuhan está sufriendo por el virus, y todo el proceso en China está cerrado […] volveremos a trabajar pronto y su pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, pero si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso”.

Y es que de hecho la Organización Mundial de la Salud ya explicó que «el coronavirus no sobrevive demasiado tiempo en objetos como las cartas o los paquetes«, por lo que se consideran seguros los paquetes provenientes de China que podamos recibir en nuestro país.

Por su parte, Aliexpress ya ha presentado en su blog un pequeño artículo de actuación sobre cómo actuarán durante la emergencia sanitaria, además la emisión del siguiente comunicado de un portavoz de la compañía:

Estamos monitorizando la situación y hemos implementado iniciativas para apoyar a los comerciantes y a las pequeñas empresas de nuestra plataforma. Agradecemos la comprensión de los consumidores y estamos trabajando arduamente para minimizar los inconvenientes”.

Se estima así que los pedidos realizados entre el pasado 20 y 28 de enero acaben llegando a su destino durante los próximos días, mientras que todos los pedidos posteriores a esta fecha quedarían ahora aplazados por un tiempo indefinido, dependiendo de la propia capacidad de los vendedores que operan en Aliexpress y los nuevos controles y medidas adoptadas por la Unión Europea.

No obstante, la compañía todavía cuenta con presencia local a través de sus tiendas físicas y Aliexpress Plaza, donde la compañía continuará sus ventas y envíos con total normalidad al tratarse de productos fabricados y distribuidos directamente dentro de España.

Por otra parte, también se han apreciado otros retrasos y cancelaciones en pedidos de otros comercios chinos como Wish, Banggood o GearBest.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo